Clasificarán hoy para carrera autos

Los principales pilotos nacionales estarán clasificando hoy para la primera prueba del Campeonato Nacional de Automovilismo, que tendrá nueva vez como escenario el Autódromo Internacional de Las Américas.

Así lo detalló Máximo Arvelo, ejecutivo del Autódromo Las Américas, quien dijo que para la prueba estarán en la pista más de 90 autos de fabricación moderna en las diferentes pruebas y categorías.

Las pruebas están programadas para iniciarse a la una de la tarde, con las clasificaciones de la GTS, en donde estarán los pilotos Luis Rafael Méndez, Tony Canahuate, Adriano Abreu, Faustino Perozo, Luis Manuel Méndez, Juan Ramón López y Mandy González.

Con relación a la pista, dijo que la misma se encuentra en óptimas condiciones de competencia, al tiempo de vaticinar que el evento de este año será un rotundo éxito.

El campeonato constará de cinco pruebas puntuables, con amplias posibilidades de que algunas de ellas cuenten con la presencia de experimentados pilotos internacionales.

“Hay muchos autos nuevos en todas las categorías, lo que se traduce en un innegable ingrediente competitivo, el cual disfrutarán al máximo los aficionados”, señaló.

Dijo que como de costumbre el evento se correrán en las categorías GTS, RS 1, RS 2, PM 1, PM 2 y la siempre interesante y competitiva monomarca Protón.

En las llamadas divisiones pequeñas accionarán destacados pilotos locales como son Ronny Suárez, triple monarca de la RS 1; Marcos Pichardo, Roberto Campos, José Ricardo Leroux, Juan José Boekhout, John Fernández, Jorge Leroux, Hernán González y Amaury Minaya.

En la categoría protón estará buscando nueva vez la corona conquistada el pasado año el corredor Rafael Fafo García, quien ha hecho varios ajustes a su nuevo auto.

García ha sido parte de la categoría PRS (Protón Racing Series), que nació en 2002 como parte del Grand Prix que se celebra cada año en el autódromo Las Américas.

La nueva categoría ha sido aceptada con fervor por la fanaticada amante de la velocidad, porque todos los corredores están obligados a competir con carros similares.

En el campeonato 2003 García fue declarado Novato del año de la Protón al quedar en un tercer lugar.

Fue ganador del primer lugar en la primera carrera que participó como piloto, obtuvo un cuarto lugar en la segunda, tercer lugar en la tercera, y cuarto en las jornadas cuarta y quinta.