Claude Joseph asegura dominicanos le envían mensajes “para disculparse”

Claude Joseph asegura dominicanos le envían mensajes “para disculparse”

Claude Joseph, excanciller de Haití (fuente externa).

Tras criticar la forma en que un agente de la Policía Nacional de República Dominicana destroza una bandera del vecino país, el excanciller de Haití, Claude Joseph, manifestó hoy que ha recibido mensajes de ciudadanos dominicanos para “disculparse” por lo sucedido.

“Tanto respeto por nuestros hermanos y hermanas dominicanos que me han estado enviando mensajes para disculparse por el trato atroz de la bandera haitiana no por un simple ciudadano, sino por un soldado dominicano. Esta pequeña muestra de racistas en RD no representa al gran pueblo dominicano”, dijo Joseph en su cuenta de Twitter.

Agregó que las denuncias que ha realizado sobre supuesto “racismo” y “antihaitianismo” en territorio dominicano no representa “un ataque” al país.

Puedes leer: “Pancho” Álvarez advierte al PRM sobre posible acuerdo entre Leonel y Abel

“Denunciar el racismo y el antihaitianismo vulgar no es un ataque a República Dominicana, ni mucho menos. Denunciar el racismo es lo correcto para (…) profundamente a su país sin odiar el de los demás”, tuiteó.

Se recuerda que a principios del mes de septiembre el presidente Luis Abinader, instruyó la prohibición de entrada de Claude Joseph y otros doce líderes de bandas criminales a suelo dominicano.

Actualmente, Haití se encuentra atravesando una crisis social, política y económica que les coloca bajo la observación de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) para una posible intervención militar que restaure la paz y tranquilidad a esa nación caribeña.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas