Claude Joseph define a Abinader como “vocero improvisado de Haití”

Claude Joseph define a Abinader como “vocero improvisado de Haití”

Claude Joseph, excanciller de Haití.

El excanciller de Haití, Claude Joseph, calificó hoy al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, como un “vocero improvisado” del pueblo haitiano.

Joseph, externó además que a los “nacionalistas” dominicanos no le agradan los líderes haitianos con “carácter”, sino más bien los “incompetentes”.

“A los nacionalistas y racistas dominicanos no les gustan los líderes haitianos que tienen carácter y aman a Haití. Se sienten más cómodos con líderes haitianos que son incompetentes y sin carácter, una forma de hacerse pasar por portavoces de Haití ante la comunidad internacional”, dijo Claude Joseph a través de su cuenta en Twitter.

Podrías leer: ¿Crisis de chips? Haití es el destino ideal para Estados Unidos, dice José Laluz

“La tesis racista y transnacionalista de los dominicanos es creer que los haitianos no podemos gobernarnos solos porque somos negros. Esto es lo que hace que Luis Abinader lo posicione como el vocero improvisado de Haití en el escenario internacional. Continuemos la lucha por construir un Haití en la dimensión de su historia”, expresó Joseph.

El líder haitiano se expresó en estos términos en momentos que gran parte de las calles de Haití han sido tomadas por manifestantes con las frecuentes alzas de los combustibles y el control de varias bandas.

Se recuerda que la pasada semana el presidente Abinader prohibió la entrada de Claude Joseph y otros 12 líderes de bandas haitianas al territorio dominicano, decisión que ha provocado mayores ataques del excanciller hacia la República Dominicana.

Visita de Abinader

El presidente de la República, Luis Abinader, partió este miércoles a la ciudad de Washington, en Estados Unidos donde se reunió con la vicepresidenta de ese país, Kamala Harris, en un encuentro que fue solicitado por la funcionaria extranjera.

Leer: Haití debe ser tema en visita Abinader a Washington, dicen Leonel y legisladores

Hasta el momento se desconoce la agenda del encuentro del mandatario dominicano y la vicepresidenta estadounidense, así como con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pero sectores abogan porque Abinader converse sobre la situación haitiana y sus implicaciones para el país con la representante del gobierno extranjero.

Publicaciones Relacionadas