Claude Joseph se solidariza con RD por daños que causó Fiona

Claude Joseph se solidariza con RD por daños que causó Fiona

Claude Joseph, excanciller de Haití (fuente externa).

El ex primer ministro de Haití, Claude Joseph, utilizó este jueves sus redes sociales para manifestar su «profunda solidaridad» con el pueblo dominicano, tras los daños causados por el pasó del huracán Fiona (ahora categoría 4) el pasado lunes.

«Mi dolorido pensamiento se dirige en particular a los hermanos y hermanas dominicanos gravemente afectados, por los importantes daños materiales y también a la familia del arrebatado», escribió en un mensaje publicado Twitter.

Claude Joseph dice Abinader no entiende nada de la crisis en Haití

Además, Claude Joseph también se solidarizó con la diaspora haitiana que reside en República Dominicana, también afectada por el fenómeno meteorológico de categoría 1, que se movía este miércoles hacia el norte y el jueves estará cerca de las islas Bermudas.

«Solidaridad con nuestros hermanos y hermanas haitianos que viven en RD», dijo.

Daños que provocó Fiona en territorio nacional

A su paso por el país, el huracán Fiona, dejó dos víctimas mortales, 10.840 personas desplazadas, 2.168 casas afectadas (613 de ellas destruidas) y unos 317.000 usuarios continúan sin suministro eléctrico, según el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

También, hay más de 70 acueductos dañados, de ellos 68 fuera de servicio; 23 carreteras están afectadas, así como tres pasos a nivel y dieciséis puentes de los que dos han colapsado.

Fiona se convierte en huracán de categoría 4

Publicaciones Relacionadas

Más leídas