Claude Joseph: “Siempre supe que Abinader es un racista que odia a Haití”

Claude Joseph: “Siempre supe que Abinader es un racista que odia a Haití”

Claude Joseph exrimer ministro de Haití.

El exprimer ministro de Haití, Claude Joseph, manifestó hoy haber sabido siempre que supuestamente el presidente de República Dominicana, Luis Abinader “odia” la vecina nación.

“Siempre supe que Luis Abinader es un racista que odia a Haití y a los haitianos con todo su corazón. Los actuales abusos flagrantes de los derechos humanos contra los haitianos negros son similares a una limpieza étnica. La política racista de Abinader hacia los haitianos sólo puede compararse con la de Trujillo”, externó a través de Twitter.

Agregó que continuará denunciando las presuntas acciones “racistas y xenófobas” que imperan en la gestión del mandatario dominicano.

Leer: Haití teme alza de cólera tras levantarse bloqueo de gasolina

“Le había pedido, cuando yo era Ministro de Relaciones Exteriores visitando RD, que cambiara su narrativa racista sobre Haití y los haitianos, pero eso cayó en oídos sordos. Seguiré denunciando sus políticas racistas y xenófobas hasta que el mundo sepa verdaderamente quién es”, tuiteó Joseph.

Las declaraciones del también excanciller haitiano surgen a raíz de que el presidente Luis Abinader señalara como inaceptables e irresponsables las declaraciones ofrecidas por Volker Türk, alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los derechos humanos, quien pidió a la República Dominicana y otros países de la región detener las deportaciones de haitianos hacia su país de origen.

Deportaciones

Desde el pasado lunes la Dirección General de Migración (DGM) ha aumentado los operativos de detención de personas en condición ilegal en el país, siendo la gran mayoría de nacionalidad haitiana.

Publicaciones Relacionadas