POR PATRICIA LEONOR
A Claudia Cruz aún le dura la emoción que vivió el sábado por la noche, cuando fue elegida primera finalista de Miss Mundo, en Sanya, China, pero la tristeza que la invadió en el primer momento por no haber obtenido la corona se ha esfumado, y en su lugar ha quedado una plena satisfacción, porque siente que dio lo mejor de sí y que de alguna manera trae el triunfo a su país.
Cruz, quién habló en exclusiva para el periódico HOY desde su hotel en Sanya, aseguró que se siente muy contenta, porque sé que el Señor tiene un plan para cada uno de nosotros, y si eso fue lo que Él decidió para mí, desde esa posición yo puedo hacer lo mejor. Y como dije antes de irme, llevaré el triunfo a mi país, aunque no llegue con la corona.
La beldad dominicana también obtuvo el título de Reina del Caribe en el certamen de belleza, de lo que se siente muy orgullosa porque dice ser una digna representante caribeña. Obtener ese título, además de haber sido elegida primera finalista, fue algo excelente para mí, pues es otra cosa más que llevó a mi patria.
Asegura que su tipo de mujer causó sensación entre los chinos. A ellos le gustó mucho mi color, estaban sorprendidos por mi mezcla de piel morena y rasgos de la raza blanca.
La joven dominicana de 18 años, estudiante de psicología, asegura que la posición que logró fue gracias a que no exhibió en ningún momento poses ficticias, y que simplemente se mostró tal como es.
Yo le dije a papi, si gano será por mí, sin hacer nada que sea diferente a mi persona, con las cualidades que el Señor me dio.
Claudia Cruz dice tener muchos deseos de trabajar y de seguir proyectando la República Dominicana. Hay mushísimos planes conmigo, pero lo más inmediato es mi participación en una campaña internacional de turismo, para promocionar el país.
En cuanto a sus obligaciones como primera finalista de Miss Mundo, señaló que los organizadores del concurso le comunicaron que podía disfrutar la Navidad en su casa, pero que en enero de 2005 debía viajar con la reina, la peruana María Julia Montilla, y la segunda finalista, la estadounidense Nancy Randall, para cumplir compromisos en Etiopía, donde realizan una labor social.
UNA FAMILIA FELIZ
Claudia Cruz señala que su familia celebra en grande su elección y que ha recibido apoyo incondicional de sus padres, Quique Cruz y Elvira Rodríguez, y de sus cuatro hermanos.
De hecho, mi mamá y mi papá están conmigo aquí, y están muy contentos con lo que he logrado. Me dijeron que mejor no lo podía haber hecho, y mis hermanos me han comunicado vía telefónica que el teléfono de la casa no ha parado de sonar, y que incluso hay ocasiones en que ni lo toman, porque se sienten algo abrumados.
EL REGRESO
Carolina Cruz, hermana de Claudia, explicó que la beldad dominicana llegará al país hoy a las 10:00 de la noche, y que le darán la bienvenida con música y baile. Allí estará también presente la prensa, familiares y amigos.
Carolina, quien junto a Belkis Reyes, representante de Miss Mundo en el país, y la conductora de televisión Jatnna Tavárez, organizan la bienvenida, dijo que esta semana convocarán a una rueda de prensa y que el domingo Claudia estará presente en el Malecón Libre, a partir de la 5:00 de la tarde para compartir con el pueblo dominicano.