Claudia de Colombia quiere grabar “Quisqueya”

CLAUDIA

La cantante Claudia de Colombia dijo a ¡Alegría! que en su próximo disco grabará la canción “Quisqueya”, porque en sus primeros viajes a República Dominicana se enamoró de ese tema.

“Es una canción hermosa que siempre he soñado con grabar”, manifestó la artista durante una entrevista vía telefónica desde Miami, donde trabaja la promoción de su nuevo disco titulado “Toda una vida con Claudia de Colombia”.

“Quisqueya” fue escrita por el compositor puertorriqueño Rafael Hernández, de quien algunos aseguran hizo una adaptación de “Mi bella Borinquen”. De todos modos el tema ha sido grabado por varios artistas, tanto dominicanos como extranjeros.

Claudia de Colombia se dio a conocer en República Dominicana con la canción romántica “Tú me haces falta”, precisamente escrita por un dominicano de Santiago de los Caballeros, el compositor Armando Cabrera, pieza que también convirtiera en éxito el boricua José Feliciano.

La composición está incluida en el primer disco de la cantante bautizada como Blanca Gladis Caldas Méndez, nacida en Bogotá en 1950. El álbum “Llévame contigo”, de 1970, lo completan “Llanto y más llanto”, “Momentos”, “Tu nombre en la arena”, “Te dejo la ciudad sin mí”, “El cóndor”, Sin que cuente el ayer”, “Almas inseparables”, “Morir contigo”, “Déjame” y “No te olvides de mí”.

Su preferida. Al preguntar a Claudia sobre la canción que más le gusta, dijo que tiene muchas en su repertorio, pero especialmente “No llores por mí Argentina”. “La hago en mis conciertos, me fascina, me identifico mucho con ella, es como si ese tema lo hubieran escrito para mí. La interpreto con un gran arreglo que me hicieron y la gente se pone de pie cuando la canto. Realmente me emociona, me toca las fibras”.

De vuelta al estudio. La artista explicó que desde 2006 no entraba al estudio de grabación, pero este año se decidió a producir un disco de ocho cortes que contiene cuatro canciones nuevas y cuatro éxitos de su repertorio como son “Tú me haces falta”, “Una historia de amor”, “Cuando voy por la calle” y “Río Badillo”.

“Es un álbum que recién acaba de salir, la gente puede adquirirlo en iTune y es algo que he realizado sin casa disquera”, reveló.

“Por eso estoy en labor de promoción de este nuevo hijo que el público ha recibido con mucho entusiasmo. Desde su estreno a nivel mundial en formato digital en sitios de descargas como iTunes, la acogida de ‘Toda una vida con Claudia de Colombia’ ha sido sensacional en mercados de Latinoamérica y Estados Unidos”, precisó la vocalista.

Hasta noviembre próximo Claudia estará de promoción por Estados Unidos con este material discográfico y entre febrero y abril del año que viene va a cumplir algunos compromisos de presentaciones.

Entre los más sonados éxitos de esta artista en los años 70 y 80 también se cuentan “Tengo ganas de ti”, “Dos enamorados”, “Ternura”, “Cuando voy por la calle”, “Amor se escribe con llanto”, “Tiempo para amar”, “De engaños” y “Es un laberinto mi vida sin ti”, “La sombra”, y “Tú me haces falta”.

Es por esa larga lista de conocidas canciones que Claudia afirma que sus presentaciones son un desfile de éxitos que el público disfruta de principio a fin.

ZOOM

Claudia

Discografía

El público conoce a fondo la carrera musical que ha entregado esta estrella en álbumes como “Llévame contigo” (1970), “Cuando estemos juntos” (1971), “Después de ti” (1972), “Quisiera tenerte” (1973), “Tiempo para amar” (1974), “Esos recuerdos tuyos” (1975), “Claudia, Volumen 7” (1976), “Romance suramericano” (1977), “Enamorados” (1978), “Ternura” (1979), “Yo creo en ti” (1980).

También “Paraíso” (1982), “Soy un grito del folclor” (1983), “La señora” (1986), “Una mujer con suerte” (1992), “Siempre única” (1995), “Para todos” (1996) y “Villancicos” (2006).