Claudia Díaz

<P>Claudia Díaz</P>

La elegancia y el detalle único que le brinda Claudia Díaz a sus diseños son los elementos que la han hecho ser unas de las diseñadoras mas contratadas en el país. Desde el 2003 Claudia ha trabajado con clientes que incluyen Villas Golf Punta Cana, Hoteles, Tiendas, residencias, apartamentos entre otros.

Graduada de la Universidad Iberoamericana en Santo Domingo de Diseño de Interiores y es la presidenta del Gupo Amberes.

“Diseños Contemporáneos es lo que se está usando en la actualidad, pues  tiene que ver con una decoración simple, sin muchos objetos que entorpezcan la vista, utilizando colores blanco, grises, crema, negro, mucha madera y metal”.

Los diseñadores y arquitectos incorporan su estilo particular, ¿cuál dirías que es el tuyo?

Mi estilo es no tener estilo. Es más bien fusionar elementos asimétricos o simétricos y hacerlos realidad, en este caso serían muchos estilos; fusión de elementos contemporáneos, simetría y asimetría contemporánea, sobriedad contemporánea, entre otros.

¿Qué está de moda en la decoración?

Diseños contemporáneos, pues  tiene que ver con una decoración simple, sin muchos objetos que entorpezcan la vista. Utilizando colores blanco, grises, crema, negro, mucha madera y metal. Todos estos como elementos base y luego accesorios que den un toque de color al espacio.

¿Cuál es tu concepto de la belleza, lo estético y lo funcional?

La simplicidad.

¿Cuál ha sido el mayor reto que ha tenido que enfrentar en tu profesión?

Para ser honesta, cada proyecto para mí es un reto, fundir dentro de lo existente algo nuevo es un reto.

¿Qué opinas del estilo minimalista?

 El minimalismo es diseñar con lo estrictamente necesario y centra su atención en las formas puras y simples, en definitiva este estilo en un concepto es la palabra “limpieza” en lo que  “todo es parte de todo”.

¿Qué sugieres a la hora de decorar un espacio o proyecto?

A la hora de diseñar un proyecto sugiero un diálogo de transparencia entre el cliente y el diseñador analizando con profundidad sus necesidades y deseos para obtener una idea y un concepto sólido de lo que vamos a realizar, pero sobre todo “sentido común”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas