Claudio Caamaño fue rechazado por cuatro centros de salud

Claudio Caamaño fue rechazado por cuatro centros de salud

El exguerrillero Claudio Caamaño murió la mañana de este martes luego de intentar buscar ayuda en cuatro centros de salud por fractura en cuatro costillas producto de un accidente de tránsito ocurrido el día de ayer en Pizarrete, Baní.

La información fue conocida hoy a pocas horas del fallecimiento del excombatiente, por Claudio Caamaño Vélez hijo, quien dijo a través de las redes sociales: “Tuvimos que ir con mi padre en ambulancia a cuatro centros de salud. Unos sin cupo, otros sin médicos. Así estamos”.

Claudio Caamaño, primo y compañero de armas del héroe nacional Francisco Alberto Caamaño Deñó, resultó lesionado cuando su vehículo fue embestido por otro ayer a las 5:30 de la tarde.

Caamaño Vélez indicó que primero lo llevaron al hospital de Baní de donde lo refirieron a Santo Domingo, entonces lo trasladaron a Cedimat, pero allí no lo ingresaron por falta de cupo, luego hicieron contacto con la Clínica Abreu, pero en ese centro no había un cirujano torácico. Finalmente fue llevado a la Clínica UCE, donde posteriormente falleció.

Caamaño Vélez, quien es candidato a diputado por Alianza País, deploró las deficiencias en el sistema de salud del país, «¿Si eso ocurre con mi padre, que tiene seguro médico, qué no ocurrirá con aquellas personas que no tienen uno?», se preguntó.

911. Dijo que de nada sirve el tan cacareado sistema 9-1-1, si luego que una ambulancia recoge al enfermo o lesionado no hay un hospital equipado a donde pueda ser llevado y atendido adecuadamente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas