Claudio insta a recordar el ejemplo de Caamaño

Claudio insta a recordar el ejemplo de Caamaño

La sociedad dominicana debe recordar el ejemplo de vida de Francisco Alberto Caamaño Deñó, especialmente en la hora difícil que vive el país, la cual se ha convertido en “una crisis moral profunda, que se convierte en una crisis económica y que va caminando a una gran crisis social”. Así lo consideró el presidente de la Fundación Caamaño, Claudio Caamaño.

Habló en una misa organizada en la Iglesia Las Mercedes en recordación del 38 aniversario de la muerte del combatiente.

A la actividad asistieron luchadores constitucionalistas, familiares y amigos de la familia Caamaño. En ese escenario y al pronunciar las palabras en nombre de la fundación, Claudio Caamaño dijo que gracias a esa lucha este  no es un país  disoluto.

Advirtió de luchas que según consideró se darán en el futuro, las cuales “tendrán en Francis y en otros que participaron de la lucha patriótica, buenos ejemplos de amor hacia la Patria”.

Algo digno de  resaltar fue   que cuando la misa estuvo a punto de iniciarse se produjo un apagón y la iglesia tuvo que ser iluminada por las luces reflectoras de las cámaras de televisión.

A todo esto, el cura párroco de la iglesia, Fray Santiago Batista condenó que ocurran situaciones como la de los apagones y la de los políticos “que no actúan con vocación de servicio sino como profesionales de la política, en desmedro de los más pobres son los deben copiar  lo que significó la vida de  Caamaño”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas