Claudio Marrero: “Solo pienso en ser campeón de nuevo”

Claudio Marrero: “Solo pienso en ser campeón de nuevo”

Featherweight boxer Claudio Marrero, of the Dominican Republic, has his arm raised by referee Vic Drakulich after defeating Carlos Zambrano, of Peru, in a featherweight title fight Saturday, April 29, 2017, in Las Vegas. Marrero took the interim WBA title from Zambrano with a first-round knockout. (Steve Marcus/Las Vegas Sun via AP)

El dominicano Claudio Marrero se ha planteado como meta recuperar su condición de campeón mundial.
El paso previo lo representa el combate que sostendrá el 8 de febrero próximo contra el inglés Kid Galahad en el FlyDsa Arena en Sheffield, Reino Unido.
El ganador de esta pelea irá directo en procura del título pluma (126 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en poder del también inglés Josh Warrington.
“Voy ante un rival de mucho peligro, como lo es Kid Galahad”, dijo Marrero.
“Pero eso no me amilana, por el contrario, me compromete con una mejor preparación”, añadió.
Marrero es categórico al sostener que no se dará el lujo de perder una pelea tan importante para el futuro de su carrera como la que protagonizará ante Galahad.
La peleada eliminatoria entre Marrero y Galahad fue ordenada por la FIB.
Kid Galahad presenta récord de 26-1, 15 KO’s, mientras que Claudio Marrero tiene foja de (24-3, 17 KO’s.
Galahad, de 29 años, tuvo su primera oportunidad de ganar el título mundial de la FIB durante el verano cuando perdió una decisión dividida ante Warrington y buscará ganar otra oportunidad para poder coronarse.
De su lado, Marrero, de 30 años, recientemente obtuvo una victoria por decisión unánime sobre Eduardo Ramírez en junio, en donde demostró que su última derrota por decisión unánime ante Tugstsogt Nyambayar quedó en el pasado.
El dominicano se encuentra en Miami, Florida, donde cumple con un intento programa de preparación.
Ex campeón mundial. Marrero se hizo con el título mundial del peso pluma, versión Asociación Mundial de Boxeo, el 29 de abril del 2019 cuando derrotó por nocaut al hasta entonces monarca e invicto púgil peruano, Carlos Zambrano.
Cuatro meses después perdió la faja ante el puertorriqueño Jesús Rojas. Ambas peleas en Las Vegas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas