Claudio Marrero vence polaco;
Félix Manuel Guzmán pierde pelea

Claudio Marrero vence polaco;<BR>Félix Manuel Guzmán pierde pelea

POR  PRIMITIVO CADETE
CHICAGO, Estados Unidos.-
El dominicano Claudio Marrero  (54 kilos) se colocó este viernes a una victoria de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Beijing, al derrotar por puntos, 18-5, a Krzysztof Rogowski, de Polonia, en el Campeonato Mundial de Boxeo Superior, que se celebra en la Universidad de Illinois con la presencia de pugilistas de 118 naciones.

Marrero, ganador de medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Río, volverá a pelear el próximo martes frente al colombiano Jonatan Romero, quien en la misma jornada de este viernes dispuso por 16-6 de Khavazthy Khatsyhau, de Belarusia.

Ambos púgiles, con sus triunfos, avanzaron a los octavos de finales de este campeonato y el combate que sostendrán el martes el que

resulte ganador obtendrá el boleto que lo llevará a los Juegos Olímpicos y entrará a la lucha por las medallas en este mundial.

Mientras que Félix Manuel Guzmán sufrió cayó  por puntos, 14-15, contra el japonés Masatsugu Kawachi, decisión que fue abucheada  por la gran cantidad de personas que asistieron al lugar donde se celebra el campeonato.

El revés de Guzmán es el primero que sufre la representación dominicana en este campeonato mundial. Con su triunfo, Marrero se convierte en el cuarto dominicano que logra salir por la puerta de la victoria en este mundi al.

Además de Marrero, ganaron sus respectivos                                    Jhonathan Batista (60) y Argenis Núñez (75 kilos).

El único quisqueyano o pendiente de subir al cuadrilátero lo es Winston Méndez, medallista de bronce en los Panamericanos de Río, quien lo hará el próximo domingo contra el japonés Kenji Ohkubo.

Argenis pelea hoy

Para este sábado está programada la segunda pelea en la justa del medallista de plata panamericano Argenis Núñez, quien de salir victorioso también avanzaría a los octavos de finales.

Núñez viene de vencer por RSC en el segundo round a Nebojsa Curovic, de Servia.

Tanto el delegado dominicano Juan Vargas como el entrenador Rafael Castillo se han mostrado complacidos con la actuación registrada por el equipo dominicano en el este mundial. “No hay dudas de que los muchachos han hecho un buen trabajo hasta el momento”, declaró Vargas, quien manifestó, sin embargo, que aun el canino es largo. “Debemos seguir el ritmo que llevamos”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas