CLAUDIO MARRERO “Vine por un sueño que hice realidad”

CLAUDIO MARRERO “Vine por un sueño que hice realidad”

Cuando decidió viajar a Estados Unidos para continuar con su carrera de boxeador profesional, el dominicano Claudio Marrero lo hizo con la esperanza de un día hacer realidad el sueño de convertirse en campeón mundial.
Misión cumplida. El 29 del pasado mes (de abril), el nativo de Sabana Perdida hizo campeón mundial del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
La noche de ese día, en Las Vegas, Nevada, el dominicano sorprendió al mundo, al noquear en el mismo primer asalto al entonces campeón Carlos Zambrano, quien no había sido derrotado en 26 combates profesionales.
“Vine a Estados Unidos con un sueño que he convertido en realidad”, dice Marrero, un ex miembro del equipo olímpico de la República Dominicana, que ganó medalla de plata en los Juegos Panamericanos Rio 2007.
Marrero agradece a Dios por su triunfo, el que dedica a la República Dominicana y reconoce la efectiva labor desarrollada por su equipo de trabajo.
La meta. Sostiene que está consciente del gran reto que tiene por delante. “Quiero ser un campeón mundial duradero”, expone.
“Trabajaré para convertirme en campeón absoluto del título pluma. Estoy dispuesto a enfrentar a cualquier rival”, añade. “Estoy listo para lo que venga, me gustaría enfrentar a Santa Cruz, Mares o el que sea”, sostiene. Marrero tiene récord de 22 victorias, 16 por la vía del nocaut y solo una derrota, que sufrió ante el campeón Jesús Cuellar.
Su victoria ante Zambrano sorprendió al mundo. El peruano es un protegido del ex campeón Floyd Mayweather.

Publicaciones Relacionadas