Claudio no pudo con Nyambayar Púgil criollo perdió por decisión unánime en Nueva York

Claudio no pudo con Nyambayar Púgil criollo perdió por decisión unánime en Nueva York

El dominicano Claudio Marrero no pudo superar la prueba que representó el mongol Tugstsogt Nyambayar, de quien perdió por decisión unánime en el combate que protagonizaron el pasado sábado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.
Con la victoria, Nyambayar no solo que se adjudicó el título pluma de la Organización Internacional de Boxeo, sino que, además, conservó su invicto profesional, ahora con 11-0, incluido nueve triunfos por la vía del nocaut.
Tras la pelea, Marrero dejó su récord profesional en 24-3, con 17 nocauts.
Los jueces que actuaron en la pelea vieron ganar a Nyambayar: 114-113, 115-112 y 116-111.
El dominicano, un ex campeón mundial interino del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, fue amonestado con un punto en el décimo asalto, lo que también afectó sus posibilidades ante Nyambayar, ganador de medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012 y que había sido dado favorito para vencer a Marrero.
Marrero es apenas uno de dos boxeadores que el boxeador mongol no pudo noquear.
“Ha sido la pelea más dura de mi carrera”, añadió Nyambayar tras el combate. “Este triunfo me prepara para grandes combates. Cualquier pelea grande que se nos presente, la tomaremos”, agregó.
De su lado, el dominicano Marrero afirmó que lo dejó todo encima del ring. “Tuve un rival duro que vino a pelear”, sostuvo.
Expuso que se tomará un descanso para continuar con su carrera y que no descansará hasta darle una faja mundial a la República Dominicana.
La pelea estelar. El regreso de Keith Thurman al ring resultó más duro de lo que esperado.

El estadounidense rompió el ayuno boxístico que mantenía desde hace 22 meses con un triunfo por decisión mayoritaria sobre el valiente Josesito Lopez ante menos de 10 mil fanáticos en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Thurman (29-0, 22 KOs) se llevó dos tarjetas por 117-109 y 115-111, mientras que otro juez dio 113-113 para permitirle, así, conservar el campeonato Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Lopez (36-8, 19 KOs), quien no pudo derribar en el séptimo round a Thurman, visitó la lona en el segundo, pero se levantó para vender cara la derrota.

El inicio de la pelea fue justo lo que los aficionados querían, pues desde el primer segundo, fue Lopez quien forzó la pelea, lo que obligó a Thurman a ejecutar sus peligrosos contragolpes y evadir con movimientos de cintura y piernas los bombazos enemigos en el ring del Barclays.
La agresividad de Josesito no bajó de intensidad, pero tampoco los contragolpes del campeón, quien, apenas encontró la oportunidad, le conectó sólido a la mandíbula para enviarlo a la lona.
El californiano se levantó y “One Time” fue por él en busca del nocaut, pero la campana salvó a su rival.
En el tercero, Thurman lució como si no hubiera pasado un solo día fuera del ensogado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas