Claudio Piantini: “El destino determinará
dónde proyectaré mejor mi música”

Claudio Piantini: “El destino determinará <BR>dónde proyectaré mejor mi música”

POR REYES GUZMÁN
Sin temor al trabajo, sin detenerse a pensar de dónde viene y sí a donde va, Claudio Piantini se mantiene entre la “lujuria y la razón” para tratar de colocar su producción musical en los niveles más altos de popularidad. Con la esperanza de que la radio lo respalde y que el público haga suyo el canto y el estilo que proyecta, se somete a una agenda de presentaciones que en ocasiones lo agotan, pero con fuerza de voluntad se levanta para continuar.

Todos los inicios son difíciles, de muchos retos, y éstos le gustan porque disfruta saber que tiene una labor por delante para dasafiarse a sí mismo y llegar a un lugar. Rompe barreras y lo asimila como parte de lo que se ha propuesto.

“Hay satisfacción, porque no hace mucho que empecé a darme a conocer y hoy en día la gente sabe de mi disco y me identifica, además de pedir mi música. Me expresan alegría por el tipo de canción que hago y me dicen lo bueno que es escucharla”.

Diez canciones componen la primera producción discográfica de este joven que le agradece a Juan Luis Guerra sus elogios y que lo comprometen a continuar por el camino de la calidad.

En Promo Only, un sitio que destaca los éxitos musicales, ocupa la posición 8 con el tema “Lo que más importa”, compitiendo con Juanes, Alejandro Fernández, Pepe Aguilar y otros. Tendrá su página en Internet para estar más cerca de las exigencias artísticas de este tiempo y promocionar más el disco. Firmó con una casa disquera de España que se interesó en su producto, para que el disco sea difundido planificadamente en esa importante plaza. Sueña con ver la buena intención de la disquera, para ambos beneficiarse.

El cantautor también hace contactos con disqueras de Colombia, con representantes de Puerto Rico y Estados Unidos.

Un video realizado por Ángel Muñiz al tema “Dulce sensación” lo exhibe en televisión con regularidad, lo que le sirve como medio para llegar a miles de televidentes. La firma española quiere que a la canción “Lo que más importa” se le produzca uno para comenzar a promocionarlo.

INFLUENCIAS

Por su familia comenzó a escuchar desde niño canciones de artistas cubanos, logrando que composiciones de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, le gusten por la elaboración de las letras, la música y el contenido romántico o social.

“Esa estructura de hacer las canciones me gusta. Tengo por norma escuchar todo tipo de música que sea buena. Tengo influencias cubanas, pero también del rock, el reggae y la música española, con la dicha de escuchar una gama de ritmos y géneros”.

La fusión es otro ingrediente que atrapa a Claudio, quien los lunes canta en Murano, los martes y jueves en Vigo. Es una persona nocturna que le encanta cantar. El día 19 irá a la discoteca Platinium con Papi Sánchez.

SER DOMINICANO

A los artistas locales muchas veces les da más trabajo sonar que a los extranjeros, porque hay quienes creen que por ser criollos tienen menos calidad. Quizás es asunto de tiempo, según explica Claudio, que confía en la calidad de lo que se hace en el país.

“Cuando se den cuenta de la seriedad con la que los dominicanos trabajamos, con las exigencias que ponemos, creo que sí se van a abrir las puertas para nosotros lograr la misma suerte de los extranjeros. Sé que entrar a las emisoras de la capital es un poquito difícil, porque tienen muchísimos productos de alta calidad y establecidos que le van asegurar una audiencia”.

El proceso es lento, pero firme, para que Claudio merezca sonar como el más pegado de los foráneos.

Humilde y dispuesto a aceptar las críticas constructivas, sigue asimilando los conocimientos que el ambiente artístico le aporta. Las reacciones a su música lo afianzan para permanecer en Santo Domingo, luego de haber vivido en España, Miami y Nueva Jersey. El final del día determinará el destino para que su arte pueda tener mejores resultados.

“República Dominicana es mi país y por haber vivido en otras partes, creo que éste es el más lindo, por su naturaleza y su gente. Sé que mi profesión me lleva a cualquier sitio”.

Entre la lujuria y la razón

Temas:  Lo que más importa,  Dulce sensación,  Manteles de ilusión,  Para poder olvidar, Más de la cuenta, Yo te quería María,  Historia sin raíz, Visiones, Lo que más importa (balada).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas