Claudio Vargas obtiene cuarto triunfo; Cruz de 4-3

http://hoy.com.do/image/article/203/460x390/0/7BA8D761-4C00-4549-9203-FD6E0C67D474.jpeg

MILWAUKEE (AP).- El dominicano Claudio Vargas ganó por cuarta ocasión en cinco decisiones y los Diamondbacks de Arizona aprovecharon un lanzamiento descontrolado y dos errores para vencer ayer 3-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

Vargas (4-5), que fue el ganador, aceptó seis imparables en seis episodios, ponchó a seis rivales y dio un boleto para vencer en el duelo de lanzadores a su ex compañero de equipo Tomo Ohka (6-6), quien cargó con la derrota.

Vargas, que entró a los Diamondbacks el 3 de junio después de que los Nacionales de Washington le rescindieron el contrato, ha abierto siete partidos desde que ocupó el lugar en la rotación de Russ Ortiz, quien sufrió una fractura en una costilla.

Brian Bruney lanzó una novena entrada perfecta para su duodécimo salvamento en 15 oportunidades.

Ohka concedió una carrera en la tercera entrada con un lanzamiento descontrolado, y un mal tiro del primera base Lyle Overbay colocó el marcador 2-0 en la séptima. Otro mal lanzamiento, esta vez por parte del relevista dominicano Julio Santana cuando intentaba sacar a un pelotero de las almohadillas, permitió que Troy Glaus anotara en la octava entrada.

Por los Diamondbacks, el dominicano Vargas, con el bate, de 2-0; los puertorriqueños Alex Cintrón de 1-0 y José Cruz de 1-0.  Por los Cerveceros, el panameño Carlos Lee de 4-1.

CACHORROS 4, GIGANTES 3

CHICAGO (AP).- Jeromy Burnitz bateó un sencillo ganador en la novena entrada y los Cachorros de Chicago se recuperaron para vencer ayer por 4-3 a los Gigantes de San Francisco.

Fue la cuarta victoria en cinco partidos para Chicago, que perdía 3-2 en la octava entrada cuando Derrek Lee conectó un sencillo ante su ex compañero de equipo LaTroy Hawkins.

Entonces el dominicano Aramís Ramírez se embasó con un sencillo dentro del cuadro ante Scott Eyre y el emergente Matt Murton conectó un elevado que el jardinero derecho Michael Tucker perdió de vista al ser deslumbrado por el sol y permitió caer la pelota para un sencillo productor.

Sin embargo, si Tucker hubiera atrapado la pelota, casi seguramente Lee habría anotado en jugada de pisa y corre.

En la novena entrada, Jody Gerut bateó en lugar del serpentinero ganador Ryan Depster (5-3) y recibió boleto del derrotado Kevin Correia (1-3) al abrir el inning. Jeff Fassano entró en relevo, el panameño José Macías se sacrificó y Todd Walker bateó elevado para out.

Pero Lee, que encabeza las Grandes Ligas en promedio al bate con ,367, recibió boleto intencional y Burnitz lo remolcó con un sencillo al jardín derecho.

Por los Gigantes, los venezolanos Omar Vizquel de 5-3; Edgardo Alfonzo de 5-1 y Yorvit Torrealba de 3-1 con un anotada y una impulsada; los dominicanos Pedro Feliz de 4-0 y Deivi Cruz de 4-3 con una anotada.

Por los Cachorros, el panameño José Macías de 4-1 con una anotada; el dominicano Aramís Ramírez de 4-1 con una impulsada; los venezolanos Roger Cedeño de 3-1, Henry Blanco de 3-0 y Carlos Zambrano de 3-0.

ATLÉTICOS 5, INDIOS 4, 10 INNINGS

OAKLAND, California (AP).- Marco Scutaro bateó un sencillo al jardín izquierdo para impulsar la carrera de la victoria en la décima entrada y llevó a los Atléticos de Oakland a remontar una desventaja para vencer ayer por 5-4 a los Indios de Cleveland.

Mark Ellis bateo un sencillo con dos outs en la décima entrada y Jay Payton le siguió con un doblete frente al derrotado David Riske (2-3), quien también concedió el sencillo de Scutaro.

Los Atléticos ganaron por octava ocasión en sus últimos nueve partidos y mejoraron su foja a 8-2 en partidos de entradas adicionales en el presente año.

El novato Huston Steet (4-1) lanzó dos entradas para llevarse la victoria.

Los Atléticos empataron en la novena entrada ante el taponero Bob Wickman, quien había logrado conseguir sus 11 salvamentos anteriores, pero en esta ocasión desperdició su cuarto rescate en el año.

Wickman aceptó tres sencilos en fila al comenzar la novena entrada, incluido un imparable productor al jardín izquierdo de Payton, que logró superar un bache ofensivo de 18 turnos sin hit.

Por los Indios, el dominicano Jhonny Peralta de 5-0; el venezolano Víctor Martínez de 5-2 con una impulsada.

Reales 6, Medias Blancas 5, 13 innings

KANSAS CITY, Misurí (AP) _ Mike Sweeney bateó dos jonrones y remolcó cinco carreras, y Emil Brown conectó un sencillo productor en la 13ra entrada para llevar a los Reales de Kansas City a superar una desventaja y vencer el miércoles 6-5 a los Medias Blancas de Chicago.

El abridor de Chicago, Jon Garland, quien buscaba convertirse en el primer lanzador que gana 16 partidos en las Grandes Ligas, salió con ventaja de 5-2, pero sus relevistas no pudieron conservar la ventaja por errores de fildeo.

Kansas City ganó dos de tres partidos en su serie ante los Medias Blancas, cuya foja de 65-35 es la mejor de las Grandes Ligas.

Pese a que los Reales marchan con foja de 38-63, la segunda peor de la Liga Americana, y sólo superior a la de Tampa Bay, también barrieron a los Yanquis de Nueva York en una serie de tres partidos del 31 de mayo al 2 de junio.

Shawn Camp (1-2), quien apenas fue promovido de ligas menores el lunes, lanzó con perfección la 13ra entrada para llevarse el triunfo.

El dominicano Luis Vizcaíno (4-5), séptimo lanzador de los Medias Rojas, fue el derrotado.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Pablo Ozuna de 2-1, Timo Pérez de 3-1 con una impulsada y Juan Uribe de 4-1 con una remolcada.  Por los Reales, el dominicano Angel Berroa de 4-1.