El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pidió a los socios de su país, al clausurar la segunda Cumbre por la Democracia, que afronten los problemas internos como la corrupción y que no los escondan “debajo de la alfombra».
“Esto es lo que distingue a las democracias- nuestra voluntad de enfrentar los desafíos abiertamente y de manera transparente, reconociendo nuestras deficiencias para no esconderlas debajo de la alfombra ni fingir que no existen”, declaró.
Blinken puso así punto y final a la segunda edición de la Cumbre para la Democracia, un foro lanzado en 2021 por el presidente de EEUU Joe Biden.
El jefe de la diplomacia estadounidense dijo que el objetivo de esta cumbre es que los países democráticos “se miren a sí mismos” e identifiquen sus retos para “trabajar mejor para la gente».
“No creemos tener todas las soluciones, pero sí sabemos que cuando las democracias estamos juntas, nos hacemos más fuertes”, reivindicó el secretario de Estado. Citó políticas anticorrupción emprendidas en Ecuador, República Dominicana y Australia.