Clausuran Juegos Don Bosco

http://hoy.com.do/image/article/331/460x390/0/F35BBF62-8C3B-489E-9CC4-A8CEB8526D5E.jpeg

MOCA, Provincia Espaillat.- Con una colorida ceremonia y con mucho ritmo se celebró, en esta fértil tierra del país, la clausura de los XVIII Juegos Provinciales Don Bosco “Moca 2006”, en medio de grandiosas ovaciones que dieron paso al cierre de la fiesta deportiva más importante de toda la provincia.

Los juegos, dedicados al Presidente Dr. Leonel Fernández Reyna, culminaron con un acto en el que estuvieron presentes las principales autoridades civiles, gubernamentales, militares y deportivas de la provincia, el cual se llevó a cabo en el Colegio Don Bosco, culminando con broche de oro y la alegría de una comunidad que hizo suyo el evento.

La ceremonia se inició con la participación de un show gimnástico y la expresión corporal y movimientos de cientos de jóvenes de las diferentes escuelas, colegios y liceos, preparados por los profesores de educación física, los cuales comenzaron a encender la atmósfera, después hicieron su entrada las delegaciones de las cuatro zonas, con sus madrinas, seguidas por las abanderadas, la banda de música, la Reina, Virreina y Princesa de las Fiestas Patronales “Rosario 2006”.

Luego vino la invocación a cargo del Padre Gregorio García, y detrás siguieron las palabras del Presidente del Comité Organizador, Miguel Ángel Olivo, destacando el fuerte compromiso asumido para organizador estos juegos, y agradeció a la Unión Deportiva por tener la luz de elegir un Comité Organizador donde todos sus integrantes se entregaron en cuerpo y alma a estos juegos Don Bosco.

El Director General de los Juegos, Lic. José Bautista, agradeció la integración de las asociaciones, por su comportamiento ejemplar y por haber llenado las expectativas en torno a esta justa, asimismo habló el Director Técnico, el Profesor Julio Taveras, quien dio gracias a Dios y a todas las personas que confiaron en que podían realizar un buen trabajo en este certamen.

El Subsecretario de Deportes de la Región Norte, Ing. Guillermo Ottenwalder, felicitó al Comité Organizador y a la Unión Deportiva por retomar la ruta de los Juegos Don Bosco, observando una armonía grandiosa en la clausura de los mismos, además entregó el cheque en nombre de Felipe Payano, que no pudo estar presente por el compromiso de celebrar el Día Nacional Deporte.

Luego de los discursos se entregaron los premios a los primeros lugares de las zonas y equipos ganadores, consagrándose como máxima potencia la Zona I, seguida en segundo lugar de la Zona IV, en tercero la Zona II, y de último la Zona III.

En medio de la ovación ingresó el baile de “Las Mocanitas”, seguido de la extinción del fuego olímpico con la canción “Con la Antorcha en la Mano”, entrando en el escenario los fuegos artificiales, y para despedir los juegos, la formidable orquesta de Los Toros Band, que puso fin a una de las justas deportivas más exitosas de la Provincia Espaillat.