Clausuran la comunidad de Carlos Díaz

Clausuran la comunidad de Carlos Díaz

El Poder Ejecutivo clausuró anoche de manera definitiva la comunidad campesina de Carlos Díaz, en Tamboril, donde recientemente se registraron derrumbes y hundimientos provocados por lluvias.

El presidente Leonel Fernández dispuso ayer clausurar de manera definitiva la comunidad de Carlos Díaz, en Tamboril, y la evacuación de todos sus habitantes debido a la inestabilidad y la inseguridad que hay en la zona por los derrumbes y hundimientos provocados por los recientes aguaceros. La medida procura, además, evitar construcciones de viviendas y que las habiten aquellos que no fueron afectados.

La decisión  fue adoptada ante recomendaciones de funcionarios que sostienen que se debe tomar  precaución para evitar nuevos hechos en una zona «muy inestable en la cual aun hay deslizamiento de tierra».

Los detalles del traslado  fueron ofrecidos por el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, quien adelantó que se hará un estudio geológico para determinar la magnitud de las fallas que hay en el lugar.

Afirmó que el gobierno dispondrá la construcción de viviendas para 70 familias afectadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas