LA ROMANA.-Acompañado de un contingente policial, el gobernador de la provincia, Teodoro Ursino Reyes, junto al jefe del Comando Este, Juan Antonio Pilarte Féliz, procedieron a clausurar provisionalmente el local del sindicato de transporte de la Ruta B que opera en la calle de Circunvalación de Villa Verde al norte de la ciudad.
Las autoridades informaron que la decisión fue adoptada luego de escuchar las partes involucradas. «Es necesario dejar cerrado dicho sindicato con candado nuevo, y que cuando se pongan de acuerdo entonces entregaremos la llave para que sigan en sus labores».
Ese sindicato tiene problemas desde hace varios años porque los choferes acusan a la presidenta de esa organización, Felicita de la Cruz , de violar todos los reglamentos, pero ésta alega que actúa de acuerdo a su forma de dirigir.
Los involucrados logra ponerse de acuerdo cuando van a los tribunales, sin embargo, no cumplen con lo pautado por lo que a los pocos días vuelve la misma situación y los desordenes están siempre presentes en las calles de La ciudad.
Fifa como es conocida la presidenta de la ruta B, también está siendo acusada ante los tribunales de falsificación de firma en cheques y de adueñarse de ruta ajena.
La presidenta del sindicato de la Ruta B de carros urbanos manifestó que no son ciertas esas acusaciones y sostuvo que la causa de los conflictos en la institución surgió debido a un problema con unos vehículos que atravesaron algunos chóferes para reclamar prestaciones, accionar que no está de acuerdo a los lineamientos de la institución.