Clausuran  muestra de Jaime 
Colson en sede del BID

Clausuran  muestra de Jaime <BR>Colson en sede del BID

El Museo Bellapart presentó  la exposición retrospectiva de Jaime Colson en la Sede del Banco  Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington,  durante una recepción a la que asistieron los miembros del Comité de la Semana Dominicana en Estados Unidos, encabezados por su presidente  Luis Heredia Bonetti y  Roberto Saladín, representante de la República Dominicana ante el BID. 

 Juan José Bellapart, presidente del Museo Bellapart, pronunció breves palabras en las que enalteció las obras de ese gran maestro del arte dominicano.

  Estuvieron presentes funcionarios del BID, miembros del Cuerpo Diplomático e invitados especiales.

 Con esta exposición, Estados Unidos  recibe por primera vez  una exposición retrospectiva del pintor dominicano Jaime Colson (1901-1975), que  consta de 23 obras realizadas entre 1919 y 1973.

Colson, considerado como uno de los artistas más reconocidos de la República Dominicana,  apasionado y rebelde.

Para Jaime Colson la vida fue una trayectoria continua de país en país, experimentó muchas corrientes artísticas, principalmente el cubismo, el surrealismo y el neo-clasicismo, a los que integró una fuerte influencia criolla. 

Pintor de formación europea y de sensibilidad americana, es uno de los principales artistas del Caribe.

Esta exposición fue  dividida en cinco etapas de la vida del artista dominicano, muestra  los períodos estilísticos más importantes de su fecunda producción pictórica:  el período cubista, el surrealista, neo-clásico, y el místico. 

Su trabajo, calificado de figurativo y de inspiración neo-humanista, celebra al cuerpo humano en todas sus formas.

  Lo criollo es particularmente importante en la obra de Colson, que supo transmitir la emoción y la belleza de sus personajes en sus magistrales obras.

Según una nota de prensa, la exposición que fue clausurada el pasado 27 de septiembre fue  posible gracias al  patrocinio de Seguros Universal y de EPS, firma dominicana que en todo momento acogió el proyecto.   La curaduría y el montaje de la exposición estuvo a cargo de Luisa Auffant, comisaria de exposiciones internacionales del Museo Bellapart.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas