Clausuran negocio vende bebidas alcohólicas en Esperanza

Clausuran negocio vende bebidas alcohólicas en Esperanza

El Ministerio de Interior y Policía (MIP), a través de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), dispuso el cierre de dos negocios de expendio de bebidas alcohólicas y notificó a otros 10 por infringir el decreto No. 298-20, referente al horario del toque de queda, pautado por las autoridades para hacer frente a la pandemia ocasionada por el COVID-19. Los dos establecimientos clausurados son “El Sofoke Drink Billar”, ubicado en el sector El Almirante de Santo Domingo Este, y el “Drink Billar El Salla”, que se encuentra en Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte. El COBA durante operativo de cierre de negocios. Hoy/Fuente Externa 25/08/20

Miembros de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional e inspectores del Ministerio de Salud Pública clausuraron un establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas en este municipio, por presuntamente violar las medidas sanitarias que establece el decreto presidencial en torno a las medidas para prevenir el coronavirus.

El lugar, según se indicó, no obligaban a los clientes a cumplir con lo relativo al uso de las mascarillas pero tampoco con el distanciamiento físico que tiene que ser adoptado para evitar el contagio y propagación del covid-19.

El operativo se llevó a cabo en el Club Turístico “El Muraso” y estuvo dirigido por el comandante del Departamento de la Policía Nacional de Mao y el Supervisor Zonal de Esperanza, teniente coronel Freddy Mora; y el mayor Domingo A. García López.

En el lugar fue detenido el propietario del negocio, Pedro Disla Batista, quien fue acusado de violentar las disposiciones oficiales, pese al llamado de advertencia que ya se le había hecho al respecto.
El detenido fue llevado al Cuartel General del Departamento de la Policía en Mao y posteriormente, indicó la Policía, sería puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Las autoridades informaron que varios parroquianos que se encontraban en el establecimiento ingiriendo bebidas alcohólicas y violando el protocolo establecido por las autoridades de Salud Pública, lograron escabullirse al notar la presencia de las unidades policiales que se desplazaron hasta el lugar.

Los agentes acudieron en compañía de la coordinadora de inspectores de Salud Pública, Anyeli Guzmán; el Inspector José Then, y Ángela Espinal, directora del Departamento Jurídico de esa institución.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas