Clausuran planta procesadora de agua y una distribuidora de hielo en Villa Mella

Clausuran planta procesadora de agua y una distribuidora de hielo en Villa Mella

Planta procesadora de agua/Archivo. Fuente externa.

El Ministerio de Salud informó que clausuró la planta procesadora de agua Amavi y una distribuidora de hielo que no posee nombre, las cuales operaban sin las condiciones previstas por la Ley General de Salud y el reglamento para el Control de Riegos en Alimentos y Bebida.

La institución indicó la planta embotelladora de agua funcionaba en la calle Primaveral, número 21, pero no especificó el sector. Mientras la planta distribuidora de hielo estaba ubicada en la calle 6 de Buena Vista Primera. Ambos negocios están en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

Explicó que a la procesadora de agua le fueron decomisadas 110 unidades de bandas de seguridad genérica, 116 botellones del producto terminado, desnaturalizados, y 116 botellones vacíos.

De igual manera, se informó que el cierre de la distribuidora de hielo se debió a que operaba en condiciones de insalubridad, violando la normativa sanitaria. Agregó que a dicha procesadora le fueron desnaturalizadas decenas de unidades de fundas de hielo.

Llamado a ciudadanos. El Ministerio de Salud formuló un llamado a los consumidores de hielo industrial, agua embotellada, alimentos y productos vinculados a la salud, para que se abstengan de consumir productos de dudosa procedencia.

Del mismo modo, pidió mantenerse alerta y denunciar las plantas procesadoras de agua, distribuidora de hielo u otros productos que no cumplen las normas y regulaciones.

La institución aseguró que como ente rector y garante del Sistema de Salud continúa realizando la inspección, supervisión y vigilancia de las distribuidoras de hielo, plantas procesadoras y envasadoras de agua, así como la comercialización a nivel nacional de todos los renglones que puedan afectar la salud de los ciudadanos y ciudadanas, con el objetivo de promover un consumo inocuo y sin riesgos.

El cierre de los negocios se hizo a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) y en coordinación con el Ministerio Público, representado por la Procuraduría Especializada en la Persecución de Delitos contra la Salud.