Clausuran VII Campamentos con grandes innovaciones

Clausuran VII Campamentos con grandes innovaciones

Fueron clausurados ayer con rotundo éxito los VII Campamentos Deportivos y Recreativos Semana Santa 2011 en más de 129 lugares, donde cientos de miles de bañistas se  divirtieron de manera sana en el largo feriado.

Felipe Payano, ministro de Deportes,  felicitó a todos los recreólogos, personal de apoyo y funcionarios que trabajaron de manera incansable desde el pasado miércoles para que todo saliera como se planificó.

Afirmó que fueron halagadores los reportes obtenidos de los diferentes campamentos, así como de la supervisión de los viceministros, quienes indican que miles de dominicanos practicaron deportes y otros juegos recreativos  en ríos, playas y montañas y en la ciudad capital sin ningún tipo de inconveniente.

Expresó que este año hubo innovaciones, entre estas los campamentos que se realizaron con los internos de Rafey, en Santiago, quienes gozaron un mundo con todos los juegos recreativos que se les llevaron. Hubo ciclismo, tenis de mesa, vitilla, entre otros. Igualmente en Azua, donde estuvo la supervisión del viceministro, Junior Arias Noboa, y todos los demás a nivel nacional.

«La familia, nueva vez, compartió con sus seres queridos y amigos en todos los litorales del país y los 129 campamentos instalados por MIDEREC llenaron su cometido», adujo.

Asimismo, agradeció a los miembros del COE que este año integraron al MIDEREC dentro del grupo de instituciones del Estado que están laborando en todo el territorio nacional. «Esto es un humilde reconocimiento a la labor que hemos venido haciendo en los últimos siete años, previniendo accidentes dentro del agua y evitando males peores», precisó.

Valoró el trabajo del viceministro Heriberto Morrison, así como de Fernando Teruel, director técnico nacional, y de todo el equipo de trabajo, los recreólogos y el personal de apoyo por la labor que vienen realizando a nivel nacional.

Payano realizó un recorrido de supervisión en diferentes campamentos en el área metropolitana y en algunos lugares del litoral Este. «Esto es lo que quiere el presidente Leonel Fernández, que los miles de bañistas que hay en todos los litorales puedan hacer deporte de manera sana y recreativa, que la familia comparta sin riesgo alguno», añadió.

Apuntó que estos VII Campamentos han favorecido a más de 800 mil dominicanos que estuvieron vacacionando en todo el territorio en esta Semana Santa. Indicó que recibió el reporte final de la mayoría de los pueblos del Norte del país, así como del Sur y del Este, y los resultados fueron más que satisfactorios. «Hablé con los viceministros y me comentaron que todos los balnearios, playas y ríos estuvieron repletos de bañistas haciendo deportes.

Mucha gente elogió los campamentos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas