Clausuran supermercado por venta de productos vencidos y carencia de higiene

Clausuran supermercado por venta de productos vencidos y carencia de higiene

SANTIAGO.- Un supermercado en el que se hallaron  más de 400 productos vencidos fue clausurado por las autoridades de la oficina de Protección al Consumidor en esta ciudad.

El negocio es el supermercado Zacarías, ubicado en la avenida Las Carreras, esquina calle Mella,  en el centro urbano de Santiago. Los técnicos de Pro-consumidor, reportaron además que la clausura del negocio tiene que  ver con la falta de higiene del establecimiento, situación que había sido advertida al propietario de la plaza.

Según las autoridades de Pro-consumidor, Ramón Antonio Zacarías, dueño del negocio, fue notificado, tras una primera inspección, en la cual se  encontraron 700 productos vencidos y condiciones de higienes inadecuadas para este tipo de lugar, agregaron que el comerciante no acato ninguna de las recomendaciones que se les hicieron para que el centro pudiese operar.

En esta última revisión fueron encontrados unos 400 productos vencidos, además de un gran cúmulo de heces de ratas en todo el establecimiento, donde diariamente cientos de personas acuden para abastecerse de productos alimenticios.

Los técnicos que  actuaron con el apoyo de la fuerza pública informaron que el negocio se mantendrá cerrado hasta que el propietario o responsable del mismo  se acoja a las reglas establecidas por la oficina de Proconsumidor. Mientras el propietario reconoció que las autoridades les habían advertido de la situación.

Entre los productos confiscados por las autoridades e inspectores hay lácteos como quesos, variedad de leche en polvo y líquida, caldo de pollo (sopitas), cereales y otros.

El cierre del supermercado Zacarías se produjo como parte de un operativo que abarcó a otros establecimientos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas