Claves para comer bien y mantener su peso

Claves para comer bien y mantener su peso

Los alimentos son para el cuerpo, lo que es la gasolina al carro. Sin embargo, muchas veces ponemos más atención al combustible del automóvil que al nuestro.

Y ¿qué pasa? pues que nuestro cuerpo se resiente y vienen las enfermedades, el cansancio y la obesidad.

¡Vivir! interesado en evitarle todos estos trastornos a continuación le presenta diez consejitos para que coma bien y al mismo tiempo mantenga su figura.

1. Un desayuno completo.  El desayuno es la comida más importante del día. Éste debe ser muy completo: con fruta, un lácteo (café con leche o yogur), hidratos de carbono (pan o cereales) y algo de proteínas. Hágalo y  verá cómo se recargan sus pilas para afrontar un duro día de trabajo.

2. Comerlo todo… pero con moderación. No hace falta seguir un estricto régimen, puede comerlo todo pero con moderación. La carne,  4 o 5 veces a la semana,  las pastas, el arroz y las legumbres, una o dos veces, y las frutas ¡a diario!

3. Hay alimentos evitables.  No está a dieta pero definitivamente hay alimentos que conviene tenerlos de lejos. Los refrescos  y  la comida “chatarra”, encabezan la lista de las que no debe abusar.

4. Postres sí… pero ricos y sanos. ¡Pues claro que puede, e incluso, debe comer postre! Pero estos no tienen por qué ser abusivamente ricos en calorías, sino que hay opciones saludables. ¿Algunas ideas? Sorbetes de fruta sin alcohol, macedonias y cuajadas.

5. No al picoteo.  Olvídese de la práctica de estar comiendo algo cada 30 minutos, en su lugar tome fruta o un zumo natural. El mejor momento para comer frutas es a media mañana y a media tarde, cuando el cuerpo capta mejor sus vitaminas y propiedades.

6. Mucha  agua.  Ya lo ha escuchado antes pero en caso de que todavía no lo cumpla, se lo reiteramos: es importante que beba entra 1 y 2 litros de agua. También puede incorporar otros líquidos como los zumos naturales y el vino tinto, el cual no debe exceder entre 1 o 4 copas a la semana.

7. Nada de comer  pan en la  noche. Si su objetivo es mantener la línea, consuma el pan sólo en la mañana y al mediodía. Mucho mejor si es integral, sobre todo para aquellas personas que sufren de estreñimiento.

8. Especias, más sabor sin añadir calorías. Utilice un buen aceite de oliva, máximo 1 o 2 cucharadas soperas al día. Reduzca un poco la sal y aumente las especias. Para postres, sustituya al azúcar por miel, y a la hora del café use edulcorante.

9. ¿Ejercicio? Sí por favor, y regularmente. Apúntese a un gimnasio y si tiene un parque cerca (el Jardín Botánico, uno de los miradores o el malecón) aprovéchelo para caminar o correr.

10. Kiwi y agua en ayunas. La causa más frecuente del estreñimiento es una dieta desequilibrada y escasa en productos que contengan fibra.

Para ayudarle a evitar esta incómoda alteración y a controlar mejor su peso, tome al levantarse un kiwi y un vaso de agua templada. Le regulará en pocos días.

Publicaciones Relacionadas