La habitación es ese lugar que nos espera luego de un largo día y también es el primer lugar que se visualiza al despertar.
Es el espacio diseñado para descansar y reponer fuerzas, de ahí la importancia de tener un lugar cálido que ofrezca confort y bienestar.
Para lograr una alcoba cálida no es necesario hacer grandes cambios ni invertir una exorbitante suma de dinero, sino más bien poner un poco de empeño.
A continuación le ofrecemos algunas claves de decoración recopiladas de revistas especializadas en este tema que le ayudarán a tener su alcoba de ensueño y conseguir que sea cálida.
1- Cama. Cuando se trata de descanso, la cama es la aliada más importante. Procure que el colchón sea confortable. El espaldar en madera es otro elemento importante cuando se busca calidez. Este material es el más cálido por excelencia cuando de diseño de interior se trata.
2- Cojines y almohadas. Colocar cojines en la cama es un detalle importante a tener en cuenta a la hora de decorarla. Elija tonos cálidos como dorados, crema o beige.
3- Iluminación. La luz influye en el estado de ánimo de las personas, por eso cuando se busca crear un espacio agradable y cálido se debe tener cuidado al elegir la iluminación de ese espacio.
Procure tener varias opciones de luz: una general, que ilumine todo el espacio, y luz indirecta proveniente de las lámparas de las mesitas de noche y, se le gusta leer, puede tener además una lámpara tipo flexo.
4- Rincón de lectura. Si usted es amante de la lectura, un buen sofá junto a una lámpara no puede faltar en su alcoba.
Esto le permitirá poder relajarse mediante la lectura después de un largo día. Para darle más calidez y personalidad, puede colocar una pequeña mesa donde pueda poner algunas obras acompañadas de algún florero con flores.
5- Tocador. Para aportarle un toque femenino a la alcoba es imprescindible un tocador. Si no cuenta con mucho espacio puede colocar una pequeña mesa tipo escritorio, una silla que combine y un espejo.
6- Color de las paredes. La paleta de colores ofrece una amplia variedad de tonos que le permitirán vestir sus paredes de calidez. El verde manzana, amarillo maíz, naranja ácido y rojo coral son colores cálidos por excelencia.