Claves para decorar el área de lavado

Claves para decorar el área de lavado

El área de lavado es una de esas zonas de la casa que por lo regular no se toman mucho en cuenta a la hora de pensar en la decoración de los espacios.
Y es que el cuarto de lavado, lejos de ser una fachada estética, llega a convertirse en una zona práctica y necesaria, destinada para lavar y guardar los detergentes y demás elementos del aseo del hogar.
Sin embargo, tener esa área ordenada y con bonitos elementos decorativos y funcionales, pueden hacer que la hora del lavado sea más confortable y amena.
Aunque tener esta parte de la casa ordenada parecería una misión imposible, poniendo un poco de empeño y ayudándose de los elementos claves, será posible. Es común que para el área de lavado no se cuente con mucho espacio, pero esto no debe ser una limitante a la hora de concebir un espacio cómodo y funcional, ya que sabiendo colocar los elementos necesarios se puede tener un cuarto de lavado perfecto.
Por ejemplo, los muebles auxiliares serán su mejor aliado a la hora de colocar todo lo imprescindible para esta zona. Otro elemento infaltable son las canastas y los cestos para colocar la ropa sucia.

Canastas, grandes aliadas

Las canastas le ayudarán considerablemente es esta zona. En ellas puede guardar diversas cosas. Además, sabiéndolas elegir pueden ser partes importantes de su decoración.

Cajones y más cajones
Las cajas de plástico le ayudarán a optimizar el tiempo que pase en esta zona, debido a que tendrá todo lo necesario cerca. En ellas puede colocar la ropa limpia, así como los detergentes en caso de no contar con estanterías.

Estructura compacta
Si no cuenta con mucho espacio, una estructura compacta que cuente con algunas de las cosas necesaria para esta área será de gran ayuda.

Colores claros, mejor iluminación
Debido a la tarea que se va a realizar en esta parte de la casa, lo ideal es pintarla con colores claros, ya que los mismos la harán más luminosa.

Publicaciones Relacionadas