Claves para eliminar los puntos negros

PUNTOS NEGROS

Los puntos negros siempre han sido un dolor de cabeza para las mujeres, pues aunque no afectan la salud, sí son mal vistos estéticamente.
Los puntitos en el rostro pueden darse por diversos motivos. Por las bacterias, la exposición a agentes contaminantes, los cambios hormonales, el uso de maquillaje poco adecuado, la falta de higiene y el exceso de grasa en la piel.
Sabemos que en el mercado hay una gran cantidad de productos que prometen ayudar a eliminarlos. Sin embargo, no en todos los casos son tan efectivos como prometen.
Por esta razón, hoy queremos compartir con usted una rutina de limpieza especial y tratamientos caseros para combatir los puntos negros.
Exfoliación. Este es un paso imprescindible para combatir los puntos negros. Para hacer una crema exfoliante casera puede mezclar un poco de avena con miel y hacerse masajes circulares por las áreas afectadas.
Limpie su piel. Hágalo dos veces al día. La exposición a las toxinas y agentes contaminantes del ambiente pueden hacer que nuestra piel se ensucie aunque no lo notemos. En este caso es conveniente lavar muy bien la cara por las mañanas y por las noches, de tal manera que elimines todo tipo de maquillaje, bacterias, suciedad y exceso de grasa en la piel.
Vaporizar la piel. Ayuda a atraer las impurezas hacia afuera desde el fondo de la piel. Para esto debe llenar un recipiente con agua hirviendo, cubrir su cabeza con una toalla y mantener la cara sobre el recipiente, de tal forma que el vapor penetre en los poros.