Claves para mantener vivo el amor

Claves para mantener vivo el amor

Cuando de relación de amor de pareja se trata, mientras se comparte a distancia y no hay mucho roce en el día a día, o por el tiempo, todo nos resulta color de rosa, bonito…
Sin embargo, cuando se toma la decisión de estar juntos, de compartir todo, muchas veces se pierde esa magia que debe caracterizar toda relación, que es lo que sin dudas mantendrá encendido, vivo, el interés.

Es entonces cuando se empieza a sentir tedio, porque las actividades en vez de divertidas llegan a convertirse en simples rutinas.
A propósito de la celebración el próximo viernes del Día del Amor, ¡Vivir! ha querido desempolvar y recordar para compartir con sus lectores algunas claves de cómo mantener cautivo el interés con su media naranja.

Lo primero es que hay que estar enamorado, tener deseo de tener a esa persona consigo, estar bien consciente de que se desea compartir con esa persona, estar decidido y saber hasta dónde seríamos capaces de soportar su comportamiento, gustos, actividades..
En segundo lugar, hay que estar dispuesto a compartir todo, desde el sueño, incluso en algunas ocasiones ambientado de sinfónicos ronquidos, hasta el baño, la comida, la música, etc.

Otra clave importante a tener en cuenta es que las parejas actuales tienen proyectos profesionales y personales individuales y es esencial aceptarlo, respetarlo y hacer de ello una especie de compañía corporativa donde ambos sean los socios principales.

¿Cómo no llegar al tedio, a la rutina? Se sabe que, por lo regular, a medida que va pasando el tiempo las relaciones se van volviendo monótonas, la chispa se van apagando y el deseo se enfría, debido a que -al igual que las plantas- el amor necesita de cuidados diariamente. Hay que regarlo, inyectarle pequeñas dosis de novedad, comprensión, ternura, constantes expresiones de sentimientos positivos de lo que nos gusta o no no gusta, a fin de que todo continúe como el primer día, así como dice aquella famosa canción del cantautor argentino Alberto Cortez, “Como el primer día te sigo queriendo”, es necesario mantener vigente esas expresiones que dieron inicio a las relaciones matrimoniales.

ZOOM

La llama del amor encendida

Un estudio de la científica Bianca Acevedo, publicado en la página de univisión.com indica que según hallazgos relacionados con el amor, el romanticismo deja huellas en el cerebro, lo que garantiza que las parejas con muchos años de convivencia puedan vivir eternamente enamoradas igual que la primera vez que se vieron. “El amor romántico es especial, nos hace sentir vivos”, dice.

LAS CLAVES

1.- Compartir juntos
Escaparse de vez en cuando, darse un masaje de relajación juntos y luego ir a comer o tomar un trago.
2.- Llamada telefónica
No hay que esperar reunirse al llegar a casa en la noche, una llamada recordándole lo bien que se la pasaron en las horas anteriores es ideal.

Citando también a nuestro popular cantante dominicano Anthony Ríos, para la relación perdure a veces puede ser necesario “comprender más y amarse menos”… Lo cierto es que se requiere el equilibrio. Lo primero y más importante es amarse, pero luego pesan el respeto, la comprensión y reinventarse cada día.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas