Claves para Patriots y Giants en el Súper Bowl

Claves para Patriots y Giants en el Súper Bowl

AP. Cuando los Giants tengan el balón:    Ya no son un equipo que recurre al juego terrestre. Quedaron últimos en acarreos esta temporada, aunque eso es engañoso: el ataque por esa vía anduvo bien en su racha de seis victorias en siete partidos.

 Ahmad Bradshaw (44) ha arrastrado lesiones en la espalda y pie. Brandon Jacobs (27) es la carta principal.

   Pero el juego terrestre no ha rendido debido a que la línea de protección ha sido irregular. La principal responsabilidad de los protectores será darle tiempo al quarterback Eli Manning para que pueda lanzar sus pases.

   En su mejor temporada en ocho años, Manning ha estado sensacional. Inclusive la semana pasada, cuando sus números no fueron la gran cosa al ganar tiempo extra en un lluvioso día en San Francisco, Manning se creció en los momentos más importantes para llevar a los Giants a su segundo Súper Bowl en cuatro años. Lo hizo ante la mejor defensa de la liga y pese a seis derribos.

   Los guards Chris Snee (76), Kevin Boothe (77) y David Baas (64) tendrán las manos llenas con el DT Vince Wilfork (75), por lejos el mejor jugador defensivo de Nueva Inglaterra.

   Los Patriots suman ocho derribos de quarterback en la postemporada y pueden meter presión desde diversos frentes: los linebackers Rob Ninkovich (50), Jerod Mayo (51) y Brandon Spikes (55), además de Mark Anderson (95) y Shaun Ellis (94) y hasta un safety.

   Cuando los Patriots tengan el balón.     QB Tom Brady (12) no quedó contento con su desempeño en la final de conferencia (dos pases interceptados), y son raras las veces que Brady juega mal en partidos consecutivos.

   Nueva York tiene que cuidarse del brazo de Brady. Es un duelo que ya se vio durante la temporada regular, con triunfo 24-20 de los Giants. Si Brady tiene tiempo, el wide receiver Wes Welker (83) y el tight end Rob Gronkowski (87) son sus blancos predilectos, además del WR Deion Branch (84) y el TE Aaron Hernández (81).

   Los Giants tendrá que asediar a Brady con diversas estrategias. Jason Pierre-Paul (90), Justin Tuck (91) y Osi Umenyiora (72) deberán menguar la resistencia de una barrera protectora de Brady que incluye a Logan Mankins (70), Brian Waters (54) y Matt Light (72). 

Zoom

Entrenadores

    Un duelo entre los mejores, Tom Coughlin y Bill Belichick.    Ambos aprendieron con Bill Parcells, Coughlin es un genio del ataque y Belichick en la defensa. Pero Nueva York ha sido mejor en defensa desde que Coughlin (2004-12) ha sido su técnico, mientras que los Patriots han sido un máquina ofensiva desde que Belichick asumió en 2000.    Couglin, de 65 años, aprendió a dejar ser tan estricto. Eso empezó previo a la temporada de 2007.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas