Claves para una mirada más descansada

Claves para una mirada más descansada

Una mirada limpia, sin signos de cansancio, es el objetivo final al colocarnos frente al espejo todas las mañanas.

Lucir un contorno de ojos despejado, libre de profundas manchas oscuras que marcan el cansancio y la falta de sueño, ya no es una meta imposible. Para ello existen compuestos antioxidantes y regeneradores que ayudan a mejorar esa área del rostro de modo que luzca más luminosa.

Los antioxidantes: una ayuda. La granada es una rica fuente de taninos, aminoácidos, vitaminas A, C y E, así como minerales, con alta concentración de polifenoles y antocianidinas, cuya actividad antioxidante es 3 ó 4 veces mayor que la del vino tinto o el té verde.

Para fortalecer y atenuar las arrugas del contorno de ojos, Mabel Rodríguez, formadora de Weleda España, recomienda una ligera crema sin perfume para no irritar los ojos. “El objetivo es estimular la renovación celular, apoyar la regeneración cutánea y proteger esta zona sensible de las agresiones externas”, explica.

El poder oxidativo de la granada es en lo que se basa la línea facial reafirmante de Weleda, que tiene en esta fruta el componente esencial para dejar la piel tersa y radiante.

¿Y las ojeras? Un problema que afecta la apariencia del contorno de los ojos de muchas personas son las ojeras. “Las ojeras generan muchos complejos e inseguridades”, afirma el fundador y director de Talika, Alexis De Brosses.
De ahí que haya dirigido la investigación para tratarlas hacia un compuesto que tiene en cuenta las diversas causas que las originan y los distintos tonos de piel en las que aparecen, en función de su origen étnico.

“El contorno de los ojos es muy frágil para todos los tipos y tonos de piel y el origen de las ojeras puede variar”, asegura De Brosses.

“Hasta ahora solo se han podido tratar parcialmente -y no siempre- en todos los tipos de piel, siempre y cuando fueran causadas por una mala microcirculación sanguínea”, dice.

Por ello, su apuesta se basa en una fórmula derivada de técnicas detoxificantes, Eye Detox, que en el caso de las pieles claras contiene un ingrediente activo, Chromadetox, un extracto de algas pardas que actúa sobre los factores que contribuyen a su formación. En el caso de las pieles oscuras, las generadas por problemas de microcirculación y las causadas por alteraciones de melanina, incorporan un alto contenido en vitamina B3 que frena la sobreproducción de melanina y restaura la luminosidad. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas