CLAYTON KERSHAW critica la sabermetría

CLAYTON KERSHAW critica la sabermetría

Clayon Kershaw ha sido uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos y ganador de varios premios Cy Young.
En el montículo es temido por su poderosa recta y la forma en que envenena a los contrarios con sus lanzamientos.
Pero también tiene algunas rectas a la cabeza para aquellos que promueven el juego a través de la sabermetría.
“Creo que eso está devaluando el valor humano del juego. No puedes poner a los jugadores en una caja, tienes que evaluar la personalidad, el impulso y la motivación, que para mí es más importante que cualquier estadística”, dijo Kershaw en una rueda de prensa celebrada ayer en el museo de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales.
Igualmente, se refirió a los motivos por los que entiende que los Dodgers de Los Angeles no han mostrado interés por traer de vuelta a Manny Machado, a quien obtuvieron en un cambio desde los Orioles de Baltimore y quien ayudó a los Dodgers a llegar a la Serie Mundial.
“Disfruté mi tiempo con Manny, él hizo todo lo que le pedimos y jugó duro. La razón por la que creo que no hubo mucho interés en él en los Dodgers para volver es que Corey Seager vuelve y ya tenemos a Justin Turner en tercera base”, comentó.
También dijo que no está pensando en premios individuales y que su única meta para el 2019 es ayudar a los Dodgers a ganar una corona.
“Hemos ido a la Serie Mundial en dos años seguidos. No estoy pensando en Cy Young ni en premios, lo único en mi mente es ayudar a los Dodgers a ganar”, sostuvo.

La Fundación Kershaw. El serpentinero se encuentra en el país junto a su esposa y la fundación que dirige, luchando contra el tráfico de personas.
En la rueda de prensa de ayer, en la que se dieron detalles de los avances logrados en ese sentido, estuvieron presentes la embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein; el procurador de la República, Jean Alain Rodríguez; la presidenta de CONANI, Kenia Lora, entre otras personalidades.
Kershaw dijo que ha trabajado unos cinco años en ese tema en el país y que los aportes de la fundación ya dejan ver frutos.
“Hemos avanzado bastante. Esto lo estamos haciendo por los niños, porque ellos necesitan de nuestra ayuda”, dijo el tres veces ganador del premio Cy Young.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas