Clemens dice McNamee le inyectó B12 y Lidocaína

Clemens dice McNamee le inyectó B12 y Lidocaína

NUEVA YORK (AP) _ Roger Clemens dijo que su ex entrenador Brian McNamee le inyectó el anestésico lidocaína y vitamina B-12, de acuerdo con algunos extractos de la entrevista que una televisora hizo al lanzador.

   En el informe Mitchell sobre el dopaje en el béisbol, McNamee dijo que él personalmente le inyectó esteroides a Clemens en 1998 cuando ambos estaban con los Azulejos de Toronto, y esteroides y hormona del crecimiento humano en el 2000 y el 2001 con los Yanquis de Nueva York.

   Clemens emitió una declaración en video el 23 de diciembre donde rechazó las acusaciones, y piensa ofrecer una conferencia de prensa el lunes, un día después de que se difunda su entrevista en la cadena CBS. El abogado de Clemens, Rusty Hardin, también ha negado los cargos reiteradamente.

   Durante la entrevista grabada el viernes pasado en la casa de Clemens en Katy, Texas, se le preguntó al pelotero si McNamee le había inyectado algún fármaco.

   «Lidocaína y B-12», respondió Clemens. «Es para mis articulaciones, y aún tomo B-12».

   La lidocaína es un anestésico local empleado por dentistas y en cirugías menores. También puede conseguirse como parte de ungentos empleados para tratar inflamaciones de la piel.

   Clemens le dijo a la CBS que la acusación de McNamee era «ridícula» y que el «nunca» empleó sustancias prohibidas.

   «¨Lo jura?», le preguntó Mike Wallace, de la CBS.

   «Lo juro», respondió Clemens.

   Los peloteros y los propietarios no tuvieron un acuerdo para prohibir los esteroides hasta septiembre del 2002, y no prohibieron la hormona del crecimiento humano sino en enero del 2005.

   El informe Mitchell afirma que McNamee le inyectó a Clemens sustancias proporcionadas por el pitcher o que McNamee obtuvo de Kirk Radomski, quien se encargaba del vestuario de los Mets. En su declaración en video, Clemens dijo: «Yo no le proporcioné a Brian McNamee ninguna droga para que la inyectara en mi cuerpo. Brian McNamee no inyectó esteroides ni hormonas del crecimiento humano en mi cuerpo».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas