CLEMENS FRENA A SAN LUIS
Kent, Beltrán y Berkman conectan jonrones

http://hoy.com.do/image/article/31/460x390/0/C22C3CBA-D608-45F0-A833-E7C71D334265.jpeg

Astros 5, Cardenales 2
HOUSTON (AP) _
Roger Clemens contuvo a los Cardenales de San Luis durante siete innings, el taponero Brad Lidge los liquidó y los Astros de Houston los vencieron 5-2 ayer, para reducir la ventaja de San Luis a 2-1 en la serie por el Campeonato de la Liga Nacional.

Clemens saltó de la lomita, apretó su puño derecho y murmuró para sí mismo todo el camino de vuelta a la caseta de los Astros.

Clemens hizo su trabajo y los Astros están donde querían: de vuelta en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Un jonrón productor de dos carreras de Jeff Kent coronó un racimo de tres en el primer episodio. El boricua Carlos Beltrán bateó otro en el octavo, lo mismo que Lance Berkman, en una serie donde se han destacado los toleteros.

Clemens pudo conservar la ventaja temprana, a pesar de sendos cuadrangulares de Larry Walker y Jim Edmonds, y duró lo suficiente para darle un respiro al acosado bullpen de los Astros.

Ningún equipo en la historia del béisbol se ha recuperado de una desventaja de 3-0 en la postemporada. No será ésa la situación de los Astros, que abrirán con Roy Oswalt, ganador de 20 partidos, contra Jason Marquis el domingo con la esperanza de empatar la serie al mejor de siete.

Clemens cerró su actuación ponchando al emergente venezolano Roger Cedeño, y luego se fue mascullando de vuelta a la banca.

Mientras tanto, Debbie, la esposa de Clemens, celebraba en las tribunas con una amiga y los aficionados gritaban con ella.

Mientras los aficionados comenzaban a celebrar, Lidge reemplazó a Clemens y acabó con los Cardenales, al ponchar a Walker y al jugador estelar del segundo partido, Scott Rolen.

Beltrán consiguió una carrera de seguridad cuando remató a los Cardenales con su cuarto jonrón consecutivo en la postemporada, y empató la marca impuesta por Jeffrey Leonard en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El cañonazo solitario fue el séptimo cuadrangular de Beltrán en los playoffs, y se combinó con otro bambinazo de Berkman, lo que le dio a Lidge más ventaja para trabajar en su salvamento.

Los Astros ganaron por 20ma ocasión en sus últimos 21 partidos en el Minute Maid park, y se garantizaron jugar al menos otros dos partidos como locales.

Jeff Suppan tuvo una buena actuación como abridor de los Cardenales, pero el resultado fue el mismo. Suppan tuvo foja de 1-4 ante los Astros en esta temporada, y de 0-3 en partidos frente a frente con Clemens.

A sus 42 años, Clemens se convirtió en el lanzador de más edad en ganar un partido de postemporada.

Existe la posibilidad de que sea su último partido, sobre todo si los Cardenales ganan los próximos dos partidos y ahora sí decide retirarse definitivamente.

Sin embargo, el viernes, Clemens dijo que era demasiado pronto para pensar en ello, pues tiene la mirada en un premio más grande para su equipo: el primer viaje de los Astros a la Serie Mundial. Clemens concedió cuatro imparables, poncho a siete y dio dos boletos.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 4-1; el colombiano Edgar Rentería de 4-0; el venezolano Roger Cedeño de 1-0.

Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-2 con dos anotadas y una impulsada; y el dominicano José Vizcaíno de 4-0.