Clemens listo para abrir de nuevo

Clemens listo para abrir de nuevo

 HOUSTON (AP).-  La última vez que Roger Clemens subió a la lomita, tuvo su primera presentación como relevista en 21 años y rescató a los Astros en el partido más largo de postemporada de la historia.

   Clemens, el último lanzador disponible de los Astros en esa ocasión, lanzó tres entradas sin aceptar imparables y ponchó a cuatro de los 11 bateadores que enfrentó para llevarse la victoria. Con ello, Houston venció el domingo 7-6 a los Bravos de Atlanta en 18 entradas y avanzó a la serie de campeonato de la Liga Nacional.

   Fue una actuación fenomenal para el destacado lanzador de 43 años, con apenas dos días de descanso, y otro momento inolvidable que podrá añadir a su creciente leyenda.

   Sin embargo, Clemens estará mucho más cómodo en el montículo cuando abra el partido del sábado, en el tercero de la serie al mejor de siete por el campeonato de la Liga Nacional contra los Cardenales de San Luis.

   Con la serie empatada 1-1, el derecho Matt Morris será el abridor de los Cardenales.

   «Espero que mi nivel de energía esté alto. De lo contrario, intentaré descubrir otras formas para obtenerla del público o de ciertas situaciones, y tratar de colocarla donde debe estar», dijo Clemens el viernes.

   El Cohete está teniendo actuaciones notables, pero para ahora debe estar cansado. Ha batallado con un tirón en el tendón de la corva en los últimos partidos, lanzó 211 entradas y un tercio en esta temporada y tuvo el mejor promedio de efectividad de la Liga Nacional, con 1,87.

   Clemens ha regresado del retiro en dos ocasiones y ya tiene casi todo lo que un lanzador pudiera desear: siete premios Cy Young _un récord_, 341 victorias, dos anillos de Serie Mundial y un boleto seguro al Salón de la Fama.

   Sin embargo, hay algo que a Clemens seguramente le encantaría hacer: llevar al equipo de su ciudad a su primera Serie Mundial, junto con sus compañeros Craig Biggio y Jeff Bagwell.

   «Con suerte estaremos avanzando a sitios más altos. La oportunidad está allí, la vemos, la escuchamos y quizás no se repita. Sabemos que un puñado de nosotros en este equipo ya estamos un poco viejos y quizás ya no volvamos a tener la oportunidad; en ese sentido sí hay una urgencia», indicó el lanzador.

   El Cohete tuvo una gran oportunidad el año pasado, pero dejó escapar una ventaja en el séptimo partido en San Luis. Ahora tendrá una nueva oportunidad de cobrarse esa derrota y siempre está preparado para este tipo de retos.

   «Les diré esto: Clemens estará listo. Ese hombre nunca deja de sorprenderme», dijo el piloto de los Astros, Phil Garner.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas