Clemens rechaza acusación dice
que reporte Mitchell está errado

Clemens rechaza acusación dice<BR>que reporte Mitchell está errado

HOUSTON.- Roger Clemens hizo una excepción con el reporte Mitchell, negando alegatos de que usó drogas para mejorar el rendimiento.

El abogado de Clemens, Rusty Hardin, emitió una declaración ayer en la noche, diciendo que su cliente estaba furioso por ver su nombre mencionado con mucha preponderancia en el reporte de 409 páginas dado a conocer.

 “Roger ha sido sometido a diversas pruebas para estas sustancias y nunca ha dado positivo”, dijo Hardin en su declaración.

“Nunca ha habido evidencia tangible de que usó estas sustancias y miren como acaban con él hoy”.

Un siete veces ganador del premio Cy Young, que ayudó a los Yanquis de Nueva York a ganar títulos en el 1999 y 2000, Clemens y su amigo Andy Pettitte vieron sus nombres publicados en el reporte Mitchell por referencia de Brian McNamee, un coach de acondicionamiento con los Yanquis.

De acuerdo al reporte, McNamee dijo a los investigadores que le dio sustancias para mejorar el rendimiento a los lanzadores de los Yanquis.

Sin embargo, la declaración de Hardin describió a McNamee como una fuente poco confiable.

“El uso de esteroides en los deportes es un problema serio, está mal y debe ser detenido”, dijo Hardin.

“Sin embargo, estoy muy molesto de que el nombre de Roger esté en el reporte basado en los alegatos de un testigo con problemas y poco confiable que solo presentó los nombres luego de ser amenazado con posible tiempo de cárcel si no hablaba”.

El reporte señaló que McNamee inyectó a Clemens cuatro veces con Winstrol, un esteroide anabólico, durante la temporada de 1998, una de sus campañas de Cy Young con los Azulejos de Toronto.

“De acuerdo a McNamee, luego de haber inyectado a Clemens, su desempeño mejoró dramáticamente”.

McNamee fue contratado por los Yanquis antes de la temporada del 2000 a petición de Clemens, quien fue cambiado a Nueva York en 1999.

De acuerdo al reporte, McNamee le dio a Clemens esteroides comprados por Kirk Radomski, un ex asistente del clubhouse de los Mets de Nueva York.

“De acuerdo a McNamee, a mediados de la temporada del 2000, Clemens dejó claro que estaba listo para volver a usar esteroides”, lee el reporte Mitchell.

“En la segunda parte de la temporada regular, McNammee inyectó a Clemens en las nalgas de cuatro a seis veces con testosterona con Deca Durabolin que McNamee le compró a Radomski”.

Reconocido como uno de los mejores lanzadores de poder del negocio, Clemens fue mencionado 82 veces en el documento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas