Clemente Terrero defiende tercera dosis vacuna contra virus

Clemente Terrero defiende tercera dosis vacuna contra virus

Archivo: Enfermeras durante paro de labores de 4 horas en hospital Robert Reid Cabral. Hoy/Fuente Externa 29/06/21

Enfermeras amenazan con intensificar sus manifestaciones


El infectólogo y director del hospital Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, defendió ayer la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus bajo el argumento de que el biológico de la farmacéutica Sinovac protege solo un 50% y de que se ha probado científicamente que todas las vacunas contra el virus son eficientes.

“Todas esas vacunas se han probado internacionalmente y ya conocemos su alcance y eficacia ¿cuál es el miedo de una tercera dosis si, incluso, los refuerzos son comunes en la vacunación pediátrica?”.

Asimismo, el doctor expuso que con una dosis adicional el país podría lograr la inmunidad de rebaño en el contexto de que “de cada 2 personas vacunadas con Sinovac 1 no desarrolla la inmunidad”.

“Entonces, las personas que no desarrollan la inmunidad corren el riesgo de infectarse, y para disminuir esa brecha de vacunados no inmunizados, es importante una tercera dosis”, expresó el infectólogo, quien también está de acuerdo con la combinación de vacunas de distintas farmacéuticas.

En cuanto a las declaraciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre que no hay estudios científicos que avalen la eficacia de intercambiar las vacunas ni sobre la necesidad de refuerzos, Terrero indicó que respeta al organismo y su desacuerdo con la medida del Gabinete de Salud del país, pero indicó que República Dominicana es independiente y soberana, y que, por tanto, no necesita esperar que otros países se adelanten con la aplicación de una dosis adicional de las vacunas para actuar en favor de los dominicanos.

Enfermeras rechazan propuesta de Gabinete de Salud. En otro orden, decenas de enfermeras y personal de salud de distintas áreas del hospital Robert Reid Cabral rechazaron ayer la propuesta de un alza salarial de un 30% , con un paro de labores de 4 horas, y advirtieron que de no obtener respuesta extenderán sus protestas con acciones de mayor contundencia en el sistema de Salud dominicano.

Explicaron que la razón principal por la que rechazan la propuesta es porque no incluye a más de la mitad del personal de salud, a los administrativos y conserjes.
Asimismo, porque las autoridades del Gobierno, según afirmaron las enfermeras, no quisieron tratar el tema de las pensiones, la regulación de los incentivos del Seguro Nacional de Salud (Senasa) y de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), entre otros pedimentos.

Publicaciones Relacionadas