Cleveland busca hoy destronar a Detroit

Cleveland busca hoy destronar a Detroit

CLEVELAND (AP).- Se prometió grandeza y eso fue lo que se entregó. Cuando llegó el momento para Lebron James, él estaba listo. Como corresponde a quien trae el número 23 en la camiseta.

Con una actuación que se cuenta entre las mejores en la historia de playoffs de la NBA, James sacudió el jueves a los Detroit Pistons en el quinto juego de la serie durante 50 minutos para el infarto que incluyeron dos tiempos de prórroga.

La superestrella de 22 años alcanzó alturas a las que nunca había llegado. Anotó 48 puntos, los últimos 25 de los Cavaliers y 29 de sus últimos 30, para colocar a Cleveland a una victoria de su primera final de la NBA.

En el estadio Palace, en los suburbios de Detroit, el que mandó fue el “rey James”.

“LeBron simplemente no nos iba a dejar perder», dijo  Damon Jones.

James asentó su cada vez mejor reputación con toda la furia de una de sus estruendosas clavadas. Superó a los defensas de Detroit, se elevó para disparar sobre las cabezas de los Pistons y se escurrió entre la defensa como si estuviera en un parque de juego.

Los 48 puntos fueron algo espectacular, pero no representan todo lo que realmente ocurrió. James los anotó en el juego más importante de su carrera de cuatro años, el más importante en los 37 años de historia del equipo de Cleveland, y los anotó como visitante y contra los Pistons, una de las defensas más impenetrables de la NBA.

Y James -quien agregó nueve rebotes, siete asistencias y dos robos- anotó los 48 a poco más de una semana de haber sido criticado duramente por sus decisiones de último minuto en el primer y segundo partidos, en las que se perdieron tres puntos en ambas.

James se convirtió en el primer jugador en anotar 25 unidades consecutivas en la postemporada, una acción que rivalizó casi cualquier cosa que el legendario Michael Jordan hizo en playoffs.

“Hizo lo que consideró necesario para que ganáramos”, dijo el entrenador de los Cavaliers, Mike Brown. “No creo que haya tratado de imponer una marca histórica o nada parecido. Simplemente, hizo lo que se suponía que debía hacer para ayudarnos a ganar. No sé de algo que no pueda lograr”.

JUEGO DE HOY

Detroit en Cleveland, 8:30 pm

Publicaciones Relacionadas

Más leídas