Cleveland espera mucho de dominicano Andy Marte

Cleveland espera mucho de dominicano Andy Marte

POR SHELDON OCKER
Del Beacon Journal

LAKE BUENA VISTA, FLA. – Andy Marte comenzará la temporada en lo que los Indios esperan sea su primera temporada en las mayores, cuando el equipo inicie la temporada en Chicago contra los Medias Blancas.

El gerente general Mark Shapiro y el dirigente Eric Wedge piensan que Marte pasará desapercibido por el radar y recibirá suficiente tiempo para establecerse de la prensa y del público.

“El podría ser el beneficiario de pocas expectativas”, dijo Shapiro. “No necesitamos que cargue con el equipo, y no creo que el foco principal estará sobre él”.

Eso está bien en el clubhouse. Pero Marte fue adquirido desde los Medias Rojas de Boston luego de la temporada del 2005 por Coco Crisp, el primer bate de ese equipo y su jardinero central de diario. También se criticó que Shapiro hiciera un negocio por un antesalista que no jugaría por un año, mientras la meta del club era competir de inmediato.

Consecuentemente, los fanáticos esperan que Marte dé la cara y cumpla con los pronósticos de Baseball America de hace unos años de uno de los 10 mejores prospectos.

Eso no sería justo para Marte, quien no tuvo nada que ver con ser cambiado o formular los rankings del Baseball America, pero será seguido bien de cerca de todas formas. Marte llegó a Cleveland con la reputación de ser un productor de carreras y como un infielder adepto en la parte defensiva. En su período de dos meses de prueba con la Tribu a finales del año pasado, demostró su talento en tercera, pero tuvo problemas en el plato.

En su primer mes en las mayores, bateó .239 con un jonrón y ocho empujadas en 67 turnos al bate. Su promedio se mantuvo en .239 en septiembre, pero pegó cuatro jonrones y 15 empujadas en 88 turnos al bate.

Marte tiene una tendencia de hacer swing a las bolas rompientes, el mismo problema que afectó a Andy Thornton, quien no pudo curar el problema hasta que tuvo unos 32 años.

“Sé que necesito hacer swing a mejores lanzamientos”, dijo Marte, quien batea .278 con dos jonrones y siete empujadas en la temporada de exhibición. “Cuando hago swing, necesito que sea a un buen lanzamiento. Si el lanzamiento es malo, me meto en problemas”.

Versión (Dionisio Soldevila Brea). –

Publicaciones Relacionadas

Más leídas