Cleveland rodeado de incertidumbres

Cleveland rodeado de incertidumbres

Dos incertidumbres rondan desde ya el futuro inmediato de Cleveland Cavaliers de caras a la nueva temporada que se aproxima; la recuperación de la lesión de Isaiah Thomas, y la posible salida de su estelar jugador LeBron James en 2018.
En el caso de Thomas llega con una lesión en su cadera, y desde ya, según una fuente experta en este tipo de lesiones y consultada por el portal ‘The Athletic’, el base podría no regresar hasta enero o incluso hasta el parón por el All Star (que en 2018 se celebrará en Los Ángeles del 16 al 18 de febrero). Rumor que desde ya preocupa enormemente a la gerencia del conjunto
Pero lo cierto es que ahora lo importante es mirar hacia el presente y esperar que las cosas les salgan bien.
Concretada la marcha de Kyrie Irving y la llegada de Thomas con esa segunda ronda extra para el draft 2020 ofrecida por los Celtics, los Cavs ya planifican el futuro de la franquicia.
Durante la temporada muerta los Cavaliers vieron marchar a Kyrie Irving (BOS), Dahntay Jones, James Jones, Deron Williams y Derrick Williams.
Aunque llegaron José Manuel Calderón (ATL), Jae Crowder (BOS), Jeff Green (ORL), John Holland, Cedi Osman (N), Derrick Rose (NYK), Isaiah Thomas (BOS) y Ante Zizic (N).
Pero la realidad es que el “Rey” LeBron James volverá a ser la figura clave junto a Kevin Love y el recién llegado Thomas.
LeBron viene de otras gran campaña al promediar 26.4 puntos por juego, 8.2 asistencias y 8.6 rebotes.
Pero lo más impactante en el caso de LeBron es el poderío que muestra debajo del aro, además de su mejorado lance de tres puntos.
Tendrá a su lado al ala pivot Kevin Love, el cual tuvo también un excelente average de 19.0 tantos por partido, 11.1 rebotes. Escoltado por Joe Crowder, Channing Frye y Jeff Green.
La llegada del armador Isaiah Thomas a los Cavaliers da bastante esperanza a la gerencia en sus aspiraciones de llegar nuevamente a los playoffs, aunque para tal objetivo tendrán que vencer a los renovados Boston Celtics, los cuales han conformado un gran conjunto, además de tener el mejor récord de ganados y perdidos el año pasado en toda la Conferencia Este con foja de 53-29 contra 51-31 de Cleveland.
Viene a la ciudad de Ohio adornado de 28.9 puntos por encuentro, 5.9 asistencias y 2.7 rebotes.
Aunque desde ya tienen que estar pensando en su sustituto para el inicio de campaña que podría estar en los bases Derrick Rose, José Calderón o Kary Felder.
El escolta JR Smith buscará mejorar su actuación del año pasado con 8.6 por partido, 1.5 asistencias y 2.8 balones atrapados. Iman Shumpert estará a su lado. Tristan Thompson será el centro con 9.2 rebotes y 8.1 tantos.
Otros jugadores de las bancas serán Kyle Korver, Richard Jefferson, Cedi Osman, Edy Tavares y Ante Zicic.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas