Cleveland sólo reacciona bien
en el último cuarto de Finales

Cleveland sólo reacciona bien<BR>en el último cuarto de Finales

CLEVELAND (AP).- Los Cavaliers han mantenido una constante contra los Spurs tras dos partidos: una tardía pero inútil arremetida sobre el final.

Una vez que llega el cuarto período, Cleveland solo se acuerda que está en una final de la NBA.

Si el objetivo es que el marcador refleje un resultado más reñido, ello podría bastar. Si lo que quieren es ser competitivos, es mejor que se pongan las pilas más temprano.

“Tenemos que encontrar la manera de mantener la intensidad … del cuarto periodo durante todo el partido”, reflexionó LeBron James, el astro de los Cavaliers.

El equipo viajó de vuelta a casa el lunes con miras a lo que hoy en la noche será el primer partido de una final de la NBA en Cleveland.

“Se regresaron de San Antonio abajo 2-0 en la serie, pero con algo más de ánimo positivo tras superar a los Spurs en el cuarto final del segundo partido y saldar un 103-92 en contra.

Cleveland se impuso 30-14, podando un margen negativo de 29 puntos. Pero era tarde. Los Cavs hubiesen necesitado la remontada más grande en la historia de las series de campeonato para salir triunfantes.

¿Y qué significan esos 12 minutos?  “Realmente nada”, comentó el centro Zydrunas Ilgauskas. “Creo que sacaron el pie del acelerador. Muy poquito cuando ya era demasiado tarde”.

“Obviamente, trataremos de repasar el video y ver lo bueno que se hizo, pero la verdad es que no sé. Estuvimos 30 puntos abajo.”. Es que cuando llegó el cuarto periodo, sólo con los puntos anotados por Tony Parker, Tim Duncan y el argentino Manu Ginóbili, los Spurs aventajaban 68-62 a Cleveland.

Algo similar se dio en el primer partido. Los Cavs perdían 64-49 tras tres cuartos, con los tres baluartes de los Spurs igualando la cosecha de todos los integrantes de Cleveland.

  JUEGO DE HOY

S. Antonio en Cleveland, 9.

Publicaciones Relacionadas