Cleveland y Phoenix ganan en
continuación eliminatoria NBA

Washington, EEUU.  EFE   El base Delonte West anotó un triple con 5,4 segundos para el final del partido y el alero LeBron James aportó 34 puntos que ayudaron a los Cavaliers de Cleveland a lograr la victoria por 100-97 ante los Wizards de Washington en el cuarto partido de la eliminatoria de la Conferencia Este.

La victoria permitió a los Cavaliers ponerse con ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete y el quinto partido se jugará el próximo miércoles en Cleveland.

Después de que el base Gilbert Arenas empatase 97-97, James controló el balón para dirigir la jugada de los Cavaliers y se llevó a varios defensas dejando sólo en el lado izquierdo a West que intentó el triple y lo consiguió para decidir el triunfo. James volvió a ser el líder indiscutible de los Cavaliers al anotar 11 de 25 tiros de campo, incluidos 3 de 8 triples, y 9 de 14 desde la línea de personal, capturó 12 rebotes, repartió siete asistencias y recuperó dos balones.    West se convirtió en el factor sorpresa al aportar 21 puntos con cinco asistencias, mientras que el reserva Daniel Gibson logró 12 tantos para ser los tres jugadores que anotaron en doble dígitos.

Phoenix gana

El escolta Raja Bell consiguió 27 puntos en la victoria de los Suns de Phoenix por 105-86 ante los Spurs de San Antonio, en el cuarto partido de la eliminatoria de la fase final de la Conferencia Oeste.

La victoria, la primera de la serie al mejor de siete, evitó la eliminación de los Suns que vuelven de nuevo a San Antonio para disputar el próximo martes el quinto partido en el AT&T Center.

El partido no tuvo demasiada historia porque desde el principio se notó que los Spurs no habían llegado al pabellón US Airways con la intención de jugar al máximo ante unos Suns que se lo jugaban todo.     Al fin del primer cuarto, los Suns tenían una ventaja de 21 puntos, que aumentaron a 24 en el segundo y a 30 en el tercero. Raja Bell y el alero francés Boris Diaw, que aportó 20 puntos.

ZOOM

El base francés Tony Parker volvió a ser el máximo encestador para los Spurs al conseguir 18 puntos mientras que el alero Tim Duncan aportó un doble-doble con 14 puntos y 10 rebotes. El escolta argentino Manu Ginóbili logró 10 puntos, cuatro rebotes y una asistencia en 22 minutos de juego, mientras que su compatriota Fabricio Oberto logró tres tantos y capturó tres balones bajo los aros. El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, mostró su frustración con el rendimiento del equipo en varios momentos del partido, mientras que Mike D’Antoni, de los Suns, fue expulsado por acumulación de doble falta técnica con 3:38 minutos para concluir el encuentro.