Cleveland
En  situación difícil

<STRONG>Cleveland<BR></STRONG>En  situación difícil

El dueño de los Indios de Cleveland, Paul Dolan, y el gerente general, Mark Shapiro, entienden que la fiebre que sufre el conjunto está en la sábana.

A final de la temporada pasada, botaron al dirigente Erik West por los resultados nefastos  obtenidos durante la estación. Luego verificaron opciones y contrataron al dominicano Manny Acta para que fuera el nuevo manager del combinado.

Acta trajo consigo a dos personas de confianza para que hagan el trabajo junto a él. Jon Nunnally será coach de Bateo y Tim Belcher, de Picheo. 

Sin embargo, Dolan y Shapiro sólo adquirieron un par de jugadores  de cierta importancia para reforzar la débil escuadra de los Indios, que cuenta con múltiples lagunas.

La organización consiguió a Kerry Wood y Russell Branyan como cartas positivas y luego contrataron varios paquetes de medio uso como Mitch Talbot, Héctor Ambriz, Mike Redmond, Brian Bixler, Jamey Wright, Mark Grudzielanek, Luis Rodríguez, Austin Kearns, Shelley Duncan, Jason Grilli y Saúl Rivera.

Para adquirir a los antes mencionados, dejaron ir a Jamey Carroll, Kelly Shoppach y Toma Ohka.  

Migraña aguda

Acta llegó a Cleveland con la encomienda de definir en los campos de entrenamientos cuáles compondrían la rotación y quiénes permanecerán en el relevo.  

Los abridores proyectados son el veterano Jake Westbrook, Fausto Carmona, Justin Materson, David Huff y Aaron Laffey. ¡Esto es un verdadero desastre!

Westbrook viene de someterse a una operación Tommy Jhon mientras que el dominicano Carmona ha sido uno de los peores lanzadores en las últimas dos campañas.

Materson, Huff y Laffey tienen que dejar el pellejo en el campo de juego para lograr la posición en el cuerpo de abridores. Otros que están en la mirilla para sustituirlos son Jeremy Sowers, Carlos Carrasco, Mitch Talbot y Héctor Rondón.

Wood, que ganará 10 millones dólares, es el cerrador oficial del conjunto mientras que el dominicano Rafael Pérez, Chris Pérez y Joe Smith son los encargados de preservar los encuentros.

Pesados.  La posible alineación del combinado de Cleveland tendría seis bateadores zurdos, además de ser un conjunto pesado en las bases. El orden lo inicia Grady Sizemore, Asdrúbal Cabrera, Shin-Soo Choo, Travis Hafner, Jhonny Peralta, Branyan, Luis Balbuena, Lou Marson y Matt Laporta.

Para ganar la División Central del nuevo circuito, el piloto Acta tiene que convertirse en un mago, ya que necesita más herramientas para darle pelea a los Mellizos de Minnesota, Medias Blancas de Chicago y Tigres de Detroit.

El 80 por ciento de los triunfos se consigue con picheo y los Indios carecen de eso, lo que significa que el equipo volverá a ser un fiasco.

El dominicano Acta tiene que superar los logros que obtuvo con los Nacionales de Washington, que aunque no fueron muchos, le valieron para mantenerse como estratega.

Jugadores destacados

Tercera base

Jhonny Peralta

El dominicano podría ser cambiado antes de que finalice la fecha de cambios. Peralta está en su último año de contrato y ganará más de 8 millones de dólares. El antesalista, de 27 años, estuvo por debajo la estación pasada, al promediar .254, con 11 cuadrangulares y 83 carreras empujadas.

Jardinero central

Grady Sizemore

El pimentosa jugador cuenta con todas las habilidades para triunfar en las Grandes Ligas. Sin embargo, la falta de concentración no le permite rendir al máximo. La temporada anterior, bateó  .248, con 18 jonrones y 64 remolcadas. Expertos aseguran que tiene que ser más paciente, al poncharse en 92 ocasiones, y  sólo conseguir  60 transferencias.

Torpedero

Asdrubal Cabrera

El joven venezolano demostró que puede batear en la gran carpa. Cabrera, de 23 años, promedió .308, con 6 batazos de cuatro esquinas y 68 vueltas empujadas en 131 partidos que vio acción. El dirigente Manny Acta espera utilizarlo en la parte alta de la alineación para aprovechar su contacto y velocidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas