Clientes de Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) están denunciando aumento de la facturación a niveles desproporcionados por lo que piden a esta empresa revisar la medición del consumo de manera transparente.
Uno de esos casos es el de Ronard Piña, residente en un apartamento del residencial Rovmar, ubicado en la calle 8, esquina Primera en el Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este, a quien le llegó una factura de RD$9,990 pesos cuando su promedio mensual es de 1,300.
Dijo que Edeeste le alegó que ese el consumo generado del mes de abril y parte de mayo que aún no ha iniciado.
Se quejó de que ese costo equivale a un comercio cuando vive en un apartamento pequeño de dos habitaciones con bombillos de bajo consumo. «Yo no puedo pagar una factura que no he consumido», dijo.
Piña informó que no le han suspendido el servicio por la situación emergencia, pero teme cuando pase se le sumen las facturas siguientes.
Llama a Edeeste a revisar a su situación y proceder a rectificar, ya que no ha podido hacer el reclamo ante Protecom por el cierre de algunas instituciones.
A diario a los medios llegan denuncias de clientes de las empresas de electricidad con similar queja, incluso algunos que tienen sus negocios cerrados, reciben factura como si estuvieran funcionando.