Clientes asisten a la Feria del Libro de la avenida Duarte

Centenares de personas han acudido al Paseo de la Lectura en la calle Caracas, escenario de la primera feria de libros nuevos y usados que realizan los libreros reubicados en el lugar por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

 La feria del Paseo de la Lectura de la Duarte estará disponible hasta  mañana,  donde los ciudadanos cuentan con diversas alternativas en cuanto a precios y opciones para enriquecer su acerbo.

Una gran variedad de libros de autores locales e internacionales pueden ser adquiridos a precios razonables en esta la primera feria, auspiciada por el Ayuntamiento del Distrito Nacional y la Asociación de Libreros de la avenida Duarte.

Según datos de sus organizadores hay alternativas para todas las opciones y preferencias.

Rifas. El día de la clausura serán rifados  electrodomésticos entre los compradores por cada doscientos pesos adquiridos en libros  reciben boletos    con los que pueden resultar agraciados con televisores, estufas, hornos eléctricos y otros artículos electrodomésticos.

 Los libros que con anterioridad eran comercializados a cien pesos fueron reducidos a cuarenta  pesos por los libreros, con el objetivo de incentivar a los potenciales clientes.

 Esos libros de autores dominicanos y extranjeros serán reducidos en los últimos dos días de la feria a 30 y 20 pesos para facilitar el acceso de los visitantes a ese tipo de lectura.

Desde obras como Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach, hasta la Ilíada de Homero y clásicos como Romeo y Julieta, de William Shakespeare, están disponibles en la feria, que pudiera servir de punta de lanza para la promoción a nivel de todo el país del Paseo de la Lectura de la Caracas, que presenta un nuevo rostro luego de los trabajos realizados por el Cabildo de la Capital y otras instituciones en todos los entornos de la Duarte. 

Según informan, hay opciones a buenos precios para estudiantes desde la primaria hasta profesionales de cualquier área del saber.

Funcionan unas 35 mesas ocupadas por dos vendedores cada una, en adición a ocho carpas que han sido habilitadas en los laterales del Parque Enriquillo. Venga, aún hay tiempo de disfrutar. Esa feria será celebrada todos los años por consenso de los Ayuntamientos y los libreros.

Compradores  de la Feria

Luis Felipe

“Creo que es una buena decisión celebrar este tipo de actividades todos los años, ya que nosotros los ciudadanos tenemos facilidad en precios y opciones, para adquirir el libro de nuestra preferencia.

Contrera

“Estas ferias nos dan la oportunidad a nosotros los estudiantes de adquirir nuestros libros a precios razonables. He dado varias vueltas y los precios que he observado son asequibles”.