Clientes bancos Stanford corren a sacar su dinero

Clientes bancos Stanford corren a sacar su dinero

Bogotá. EFE.  Los clientes de los bancos del grupo financiero creado por el multimillonario estadounidense Robert Allen Stanford en América Latina y el Caribe comenzaron ayer a reclamar su dinero en países como Panamá, Venezuela, México y Antigua, tras conocer las acusaciones de estafa que pesan contra él.

La Comisión de Mercado Bursátil (SEC, por su sigla en inglés) reconoció hoy que desconocía el paradero del empresario texano, al que ayer acusó de operar un entramado de inversión fraudulento valorado en 8,000 millones de dólares, y congelaba sus activos y los de dos de los principales directivos de su grupo.

Mientras, en Venezuela y Panamá, dos de los países donde el Banco Stanford tiene filiales, las autoridades locales tuvieron que salir a tranquilizar sobre la liquidez de dichas entidades, después de que comenzasen a registrar retiros masivos de capital. En el país centroamericano, la Superintendencia de Bancos debió incluso tomar el control de la filial de Stanford Financial Group “para salvaguardar los intereses” de sus clientes, al indicar que estos “corrían peligro”.

Zoom

Existe solidez

El presidente Ejecutivo de la filial panameña, Ramón Martínez Stagg, aseguró en declaraciones al diario La Prensa que las acusaciones contra Stanford “no tienen nada que ver con la solidez del banco». Garantizó “la seguridad de los depósitos de los clientes”, al señalar que “están bien cubiertos con inversiones muy líquidas que rápidamente se pueden convertir en efectivo». En Venezuela, la Superintendencia de Bancos informó que en la tarde de ayer ya se comenzaron a registrar “retiros extraordinarios» del Stanford Bank local.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas