Clientes de Altice recibirán saldo a favor equivalente al periodo de la interrupción del servicio

Clientes de Altice recibirán saldo a favor equivalente al periodo de la interrupción del servicio

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), requirió a la empresa ALTICE DOMINICANA presentar un informe contentivo de las causales de la avería.

Dicho informe fue entregado y presentado en el día de hoy, a la Dirección Ejecutiva del INDOTEL, en una reunión celebrada a las 9:00 a.m. entre los Directivos de Altice, Rafael Rodríguez Pichardo, Director de Infraestructura y Redes, Desirée Logroño, Directora Senior de Relaciones Institucionales, Desirée Escoto, Directora Legal y Danilo Ginebra, Director Senior Comercial.

ALTICE DOMINICANA informó al órgano los avances del plan de compensación a los usuarios, el cual  ha sido estructurado en cumplimiento con lo establecido por las leyes y los reglamentos para ese tipo de casos.

El informe solicitado por la Dirección Ejecutiva del INDOTEL consistió en requerir a la concesionaria ALTICE DOMINICANA, la descripción del evento, así como las razones identificadas hasta la fecha que dieron origen a la interrupción de los servicios, la delimitación del número de usuarios afectados, el protocolo de actuación implementado una vez fue detectado el incidente, la identificación de sistemas redundantes que debieron permitir la continuidad del servicio, así como también el plan de compensación que será implementado en favor de los usuarios afectados por la interrupción del servicio.

Dicho informe será evaluado por el INDOTEL para establecer las causas de la anomalía así como las eventuales medidas correctivas en la gestión de la red de ALTICE DOMINICANA, y el cálculo de las compensaciones a usuarios que puedan corresponder de conformidad al Reglamento General de Servicio Telefónico.

INDOTEL reafirmó que continúa trabajos de supervisión y fiscalización de la red de ALTICE DOMINICANA hasta tanto todos los usuarios sean compensados.