Clientes de Edesur satisfechos con sistema prepago

Manuel de Jesús Rodríguez

Los clientes de Edesur Dominicana que reciben el servicio de electricidad destacaron los beneficios que reciben por haber cambiado de la modalidad postpago a la prepago porque ahora disfrutan del Programa 24 Horas y, al aplicar mecanismos para administrar el consumo, pagan sumas modestas por el mismo.

Entrevistada por periodistas de distintos medios informativos, Yanira Almánzar dijo que, a veces más de 200 pesos y a veces menos, le bastan para cubrir los requerimientos semanales de electricidad en su hogar del Callejón Churchill III, en Los Platanitos.

“Bueno, en mi casa el pago de la luz nos cuesta algo así como centavos, porque nos enseñaron cuáles son los equipos que más consumen, los prendemos menos y con la tarjeta bono luz lo cubrimos casi todo”, dijo Andrea Lorenzo, de 70 años, residente del Callejón Vietnam, en Cristo Rey.

De acuerdo con Manuel de Jesús Rodríguez, director de Gestión Comercial de Edesur, ya disfrutan el servicio prepago los residentes en Juancho, Oviedo y La Colonia, en Pedernales; y en el barrio Palmarito de Barahona.

También fue aplicado el sistema prepago en sectores del Distrito Nacional como Sagrario Díaz, Esther Rosario, La Yuca de Naco, San Gabriel del kilómetro 9 de la avenida Independencia, Lana Gautier de Cristo Rey, El Pedregal, Enriquillo de Herrera, La Javilla, en la calle Juan Alejandro Ibarra de Cristo Rey y El Manguito.