Clientes del Popular participan en seminario

Clientes del Popular participan en seminario

Con el interés de brindar asesoría a las empresas de composición familiar, el Banco Popular continúa desarrollando una serie de seminarios sobre la administración de negocios familiares. El presidente del Banco Popular, Manuel A. Grullón, dijo que los talleres, de los cuales se han concluido ya dos series de tres niveles, fueron diseñados y son impartidos por especialistas asociados a Babson College de Boston, en Estados Unidos.

Agregó que los facilitadores que han estado dirigiendo los talleres son los especialistas Timothy Habbershon, director y fundador del Institute of Family Enterprising, y Michael MacGrann, director asociado del Grupo de Consultoría Telos.

Manuel A. Grullón señaló que en estos primeros ciclos del Seminario sobre Administración de Empresas Familiares con Perspectivas de Largo Plazo han participado alrededor de doscientos empresarios pertenecientes a la primera, segunda y tercera generaciones de más de cincuenta compañías de patrimonio familiar que tienen posiciones de prestigio y liderazgo en los sectores del turismo, la industria, las zonas francas y los servicios en nuestro país.

En cada uno de los talleres se han ido identificando las fortalezas y ventajas competitivas de las empresas participantes, de manera que se pueda garantizar que los cambios generacionales se lleven a cabo en forma positiva y provechosa para las empresas, que enfrentan el desafío de crecer y mantener su liderazgo en un contexto cada vez más globalizado y competitivo.

El pasado jueves 8 de julio quedó clausurado el ciclo completo para el segundo grupo de participantes, y en el acto estuvieron presentes destacados representantes del ámbito empresarial de nuestro país. Los talleres restantes continuarán en los meses de septiembre próximo y febrero del año 2005.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas